martes, 24 de febrero de 2015

Mujer Policía de la SSP-DF arriesga su vida y detiene a sujeto que agredía a una familia con cuchillo.

La uniformada advirtió al agresor que soltara su arma, pero éste la ignoró y, en cambio, se le abalanzó para atacarla.  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Policía Auxiliar realizaban su rondín preventivo en el pueblo de Topilejo, delegación Tlalpan, cuando una niña se acercó visiblemente alterada para pedir su apoyo, ya que en esos momentos su madre era agredida por un hombre armado con un cuchillo.

Inmediatamente, la Policía Segundo 741691 siguió a la niña hasta la casa, ubicada en la calle Cruz Blanca y Mirador de Chapultepec, del pueblo mencionado, de donde salían gritos. La uniformada observó a tres niñas más que trataban de defender a su madre, la cual era atacada por un sujeto que ya le había ocasionado varias heridas en los brazos.

Acto seguido, pidió al agresor de 26 años,  que soltara el arma y desistiera de su actitud, pero este la ignoró y, en cambio, se acercó amenazante hacia la oficial.

Ella volvió a exigirle que soltara el cuchillo, al tiempo que desenfundaba su arma de cargo, pero aquel no se detuvo, por lo que se vio obligada a accionarla efectuando un disparo hacia la pierna derecha del atacante, quien cayó herido al suelo y fue sujetado por otro uniformado.

En tanto, la mujer que se encontraba en el piso, refirió que es su pareja sentimental y padrastro de las cuatro menores.

La policía solicitó la intervención de los servicios médicos y en pocos minutos arribó la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) A8-092 que trasladó a los lesionados al Hospital Enrique Cabrera para su atención médica. El detenido fue custodiado por elementos de la SSPDF priorizando su atención médica.

Cabe destacar que la Policía de 41 años y con cinco años seis meses de antigüedad en la corporación, cuenta con permiso para portar el arma de cargo vigente.

Al detenido se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la SSPDF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario