viernes, 10 de febrero de 2017

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD CON MOTIVO DE LAS MARCHAS DE ESTE DOMINGO

Ciudad de México, 10 de febrero de 2017

* Respeto a la soberanía y la unidad nacional en el marco de la libertad de expresión
* Se desplegarán más de tres mil policías durante las movilizaciones
Con motivo de la convocatoria de organizaciones civiles como “Vibra México”, “Mexicanos Unidos”, UNAM, UAM y otros colectivos sociales en demanda del respeto a la soberanía nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) estableció un operativo para garantizar la movilidad y seguridad para los asistentes a las marchas.
Desde el primer minuto de este sábado dará inicio el dispositivo con la participación de tres mil policías de proximidad, tránsito, metropolitanos helicópteros del agrupamiento Cóndores, personal de Derechos Humanos de la dependencia, Policía Auxiliar (PA), la Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de las cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Las marchas que se desarrollarán sobre el Paseo de la Reforma y darán inicio, una en el Auditorio Nacional y, otra, en el Hemiciclo a Juárez para coincidir en el Ángel de la Independencia en donde se rendirán los honores a la bandera.
Se ha previsto que desde las nueve horas llegarán las diferentes agrupaciones civiles a las inmediaciones del Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez, para lo que se ha dispuesto una logística especial, a fin de reducir la afectación de la vialidad en esas zonas.
A las 12 horas se anunció que desde el Hemiciclo a Juárez iniciará su marcha la Asociación “Mexicanos Unidos”, lo que afectará vialidades como Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Río Rhin y Florencia-Río Tíber.
También al medio día, pero desde el Auditorio Nacional se pondrá en ruta el contingente convocado por la Asociación Civil “Vibra México”, que durante su recorrido propiciará el cierre a la circulación sobre Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi - Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes. 
El desarrollo de la marcha podría tener una duración de tres horas, por lo que es importante considerar las siguientes recomendaciones:
·         Anticipe su salida.
·         Planee rutas de traslado.
·         Identifique vías alternas.
·         Considere la utilización de transporte público.
Durante el transcurso de las movilizaciones se mantendrá información constante y oportuna a través de las redes sociales de la SSP-CDMX, además de los mensajes que se transmitan en los medios de comunicación.
VÍAS ALTERNAS
Norte:
Eje 1 Norte - Eje 2 Norte - Circuito Interior.
Sur:
Viaducto Miguel Alemán - Eje 2 y 2A Sur - Av. Chapultepec-Río de la Loza-Fray Servando, Eje 3 Sur, San Pablo-Izazaga-Arcos de Belén-Av. Chapultepec.
Oriente:
Eje Central Lázaro Cárdenas - Eje 1 Oriente - Eje 2 Oriente.
Poniente:
Anillo Periférico - Sonora-Lieja-Tolstoi-Mariano Escobedo - Av. Constituyentes - Presidente Masaryk.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad y óptimas condiciones viales, respetar los derechos humanos de los manifestantes y priorizar la libertad de expresión. Se pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como el Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo de seguridad y el @OVIALCDMX para seguir el minuto a minuto del flujo vehicular.

LA POLICÍA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario