miércoles, 15 de febrero de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UNO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México,  15 de febrero de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, aseguraron a un hombre por portación de arma de fuego en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo al reporte policial, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a policías preventivos que realizaban su recorrido de vigilancia, sobre una denuncia ciudadana que informó sobre la presencia de un hombre armado en el mercado sobre ruedas ubicado en Calle 65, que supuestamente extorsionaba a los comerciantes con un arma de fuego y les exigía dinero para permitirles vender sus productos.

De acuerdo al parte informativo, al llegar al lugar señalado, los policías de la CDMX ubicaron a un hombre que al advertir su presencia, corrió y tiró un arma de fuego, sin embargo, fue alcanzado y detenido.

Al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, los policías pusieron a disposición del ministerio público federal al hoy imputado, de 33 años, junto con un arma de fuego, tipo revólver, color plata, con cinco cartuchos útiles.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario