lunes, 27 de febrero de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A NUEVE REVENDEDORES EN EL AZTECA Y CONSOLIDA SALDO BLANCO

Ciudad de México, 26 de febrero de 2017 
 
* Operativo Estadio Seguro tuvo la participación de
tres mil 600 policías de la CDMX en partido América - Cruz Azul

* SSP-CDMX no permitió que grupos de animación que
 incumplieron acuerdos previos y portaban pirotecnia, ingresaran al partido

El dispositivo de seguridad y Movilidad "Estadio Seguro” que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó  para garantizar la seguridad y movilidad del partido América - Cruz Azul, llevado a cabo en el estadio Azteca, permitió que las actividades concluyeran con saldo blanco al tiempo en que nueve personas fueron remitidas al juzgado cívico por reventa y un grupo de animación no ingresó al no cumplir acuerdos de seguridad.

Para el dispositivo, supervisado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, participaron tres mil 600 policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y de tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero Cóndor de la SSP-CDMX.

Asimismo, para mantener la movilidad peatonal y vehicular, la Subsecretaría de Control de Tránsito estableció un dispositivo de vialidad para regular el tránsito vehicular y el control de estacionamiento en lugares prohibidos, así como la aplicación del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Cabe señalar que los animadores detenidos incumplieron el acuerdo pactado en días anteriores por los propios grupos de ambos equipos para mantener el orden y armonía en el encuentro deportivo al que asistieron 48 mil 296 espectadores.

Previo al partido, el pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre la SSP-CDMX, la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) y representantes de  los equipos capitalinos para definir y reforzar los protocolos de seguridad, además del acompañamiento antes durante y después del partido.  

La Policía de la Ciudad de México, condujo y resguardó a los grupos de animación de ambos equipos, con el fin de evitar actos vandálicos, alteración del orden público y agresiones, entre ellos y/o en contra de las familias asistentes, dentro y fuera del estadio, todo esto en un marco de legalidad y respeto de los derechos humanos.   

Las labores de seguridad y vialidad se reforzaron con el monitoreo de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2, C5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que alterara  el orden público.

Con filtros de seguridad preventivos en los accesos al estadio se evitó el ingreso de objetos que pudieran ser utilizados para la comisión de algún ilícito como envases de vidrio, latas de cualquier tipo pirotecnia, palos de bandera, encendedores, armas de fuego, bebidas alcohólicas y/o enervantes, que representen un riesgo a la seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de ayuda a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario