lunes, 20 de febrero de 2017

FORTALECE SSP-CDMX SEGURIDAD EN XOCHIMILCO; ENTREGA 37 NUEVAS PATRULLAS

Ciudad de México, 20 de febrero de 2017

* Se dieron 27 unidades a la Policía Preventiva y 10 a la Policía Auxiliar

* 40 policías recibieron reconocimientos por su buen desempeño

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, y el jefe delegacional en Xochimilco, licenciado Avelino Méndez Rangel, entregaron 37 nuevas patrullas para la vigilancia y vialidad de la demarcación y otorgaron reconocimientos a policías destacados en su labor.

En el evento, en el que también quedó instalado el Comité Delegacional de Seguridad Pública en la delegación, Almeida Estrada encabezó el banderazo de salida a las nuevas unidades, 27 para la Policía de Proximidad y de Tránsito así como 10 para la Policía Auxiliar, que se suman a la seguridad de los seis comités vecinales de la demarcación.

En su intervención, el titular de la SSP-CDMX destacó que “Xochimilco es ejemplo de tradiciones, cultura, punto turístico en donde acude gente del extranjero, de la ciudad y del país a conocer y a preservar sus costumbres; con una población y habitantes con muy altos valores de nuestra mexicanidad y nacionalismo”.

El jefe de la Policía capitalina expresó que en Xochimilco están destacados 654 policías de la CDMX, 222 de ellos de la Policía Auxiliar (154 trabajan extramuros y 68 en instalaciones) y 432 de la Policía Preventiva, así como un parque vehicular de 91 unidades de la Policía Preventiva y 28 de la Policía Auxiliar.

Puntualizó el titular de la SSP-CDMX que “para que una ciudad tenga un nivel de desarrollo lo debe hacer a través de la base que es la seguridad y en este sentido Xochimilco es ejemplo”.

El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, destacó que la función principal de cualquier gobierno es brindar seguridad a los ciudadanos y a su patrimonio “si no pasa así, se trata de un gobierno que no hace su tarea sustantiva”.

Es por ello que “derivado de la declaratoria de Xochimilco como patrimonio mundial, cultural y natural obliga a los tres niveles de gobierno a realizar acciones de seguridad para mantenerlo en ese estatus, con esa validez universal”, señaló.

“La acción de seguridad pública es fundamental y en ese sentido se continuará trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, porque eso dará un respaldo de que los xochimilcas vamos a estar seguros y realizar nuestras labores diarias con nuestras familias”, expresó.

El funcionario subrayó que “ahora la seguridad se verá reforzada con la entrega de más patrullas y equipo que darán más seguridad a los habitantes de la demarcación y a su vez al turismo de más de un millón y medio de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a Xochimilco y que la hace la tercer región más visitada de la CDMX.

Por último apuntó que las con las acciones basadas en la coordinación gobierno –ciudadanía “vamos a sentirnos orgullosos de vivir en una comunidad, sana, segura y libre, donde se respeten los derechos humanos”.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario