viernes, 24 de febrero de 2017

SSP-CDMX INTESIFICA VIGILANCIA EN BENITO JUAREZ Y ATIENDE A VECINOS DE LA COLONIA ACACIAS

Ciudad de México, 24 de febrero de 2017

Con el fin de brindar seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) intensificó el patrullaje en la delegación Benito Juárez, tanto con policías pie a tierra como con autos y motopatrullas durante las 24 horas del día.

En el caso específico de la colonia Acacias, en donde los vecinos han manifestado la percepción de un avance de actividades delictivas, durante 2016 se cometieron 10 delitos considerados de alto impacto y en lo que va de 2017 no se tienen registros de ese tipo de delitos o presentaciones ante la autoridad judicial.

Asimismo, el Centro de Control Operativo (CCO) no tiene registro de denuncias o llamadas de emergencia en esa zona.

Por lo que se refiere al robo de autopartes o de objetos al interior de vehículos, la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle de la SSP-CDMX registró en 2016 un total de cuatro detenciones.

En lo que va del presente año, se han generado 11 eventos de robo de vehículo, de los cuales sólo uno se generó en la mencionada colonia de la Delegación Benito Juárez.

Como parte de las acciones para brindar seguridad a la ciudadanía y en especial a los estudiantes de las escuelas de todos los niveles, se instruyó para que las cámaras de videovigilancia atiendan y apoyen a policías, especialmente a la hora de entrada y salida de clases, además de que se lleva a cabo un proceso de revisión de los botones de auxilio de la delegación.

A partir del lunes, la SSP-CDMX reforzará el programa Sendero Seguro en las inmediaciones de las escuelas, con atención al Colegio Avante.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario