jueves, 9 de febrero de 2017

SSP-CDMX APLICA 249 INFRACCIONES EN DISPOSITIVOS DE VIALIDAD

Ciudad de México, 09 de febrero de 2017

  • La acción preventiva se aplicó en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac, Venustiano Carranza, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el dispositivo “Recuperación de Vialidades” así como los operativos “Puertas Abiertas” y "Mega" en la Central de Abasto (CEDA).

La acción preventiva, aplicada a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en la Avenida de los Insurgentes, arrojó 33 infracciones y seis arrastres, mientras que en el Centro Histórico, se aplicaron 44 multas, dos arrastres y se colocaron ocho inmovilizadores.

Con el objetivo de proporcionar mayor movilidad y sancionar vehículos que se encontraran en estacionamiento  prohibido, policías de la SSP-CDMX aplicaron el operativo Mega en el interior de la Central de Abasto (CEDA), en la delegación Iztapalapa. La acción arrojó 37 infracciones.

Por otro lado, en Periférico sur, colonia Jardines de Pedregal, se aplicaron 60 infracciones y realizaron dos arrastres;  de igual manera, en Fray Servando Teresa de Mier y H. Congreso de la Unión, se realizaron tres traslados de vehículos al corralón debido a que contaban con cromática de taxi, pero portaban placas de vehículos particulares.

En diferentes puntos de la delegación Tláhuac, se puso en marcha el dispositivo de movilidad, el cual dio como resultado 25 sanciones y dos vehículos de transporte público que fueron trasladados al corralón por infringir el Reglamento de Tránsito. 

En tanto, diez automotores fueron llevados al depósito vehicular y se levantaron 20 infracciones en la delegación Xochimilco.

El operativo “Puertas Abiertas”, se aplicó en Eje 6 Sur y la Calzada Ermita Iztapalapa –Eje 8 Sur-, colonia Santiago Acahualtepec, en la delegación Iztapalapa, con la finalidad de proporcionar seguridad así como evitar el ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados, por lo que se levantaron 30 infracciones a vehículos de transporte público que no respetaron la normativa.

Asimismo, policías de tránsito, abanderaron la instalación de señalamientos para indicar la restricción de carga pesada, en segundo nivel del periférico en la delegación Benito Juárez.

Finalmente, para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad en la red vial primaria de la CDMX, policías de tránsito llevaron a cabo 85 carruseles de las 22 horas del miércoles a las 5 de la mañana del jueves.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario