lunes, 27 de febrero de 2017

TRABAJA SSP-CDMX EN SEGUIMIENTO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN INMEDIACIONES DEL HOSPITAL LA RAZA

Ciudad de México, 25 de febrero de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, trabaja en el seguimiento de las cámaras de video vigilancia, ubicadas en inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza, a fin de ubicar al responsable del homicidio de un médico residente ocurrido el jueves pasado.

En relación al delito de homicidio por disparo de arma de fuego en 2016, es importante mencionar que la Unidad de Protección Ciudadana La Raza registró 11 eventos, sin embargo ninguna de ellas fue dentro de la colonia La Raza.

Asimismo, durante 2017, la Unidad de Protección Ciudadana La Raza tiene hasta el momento registrados cuatro eventos de homicidio por disparo de arma de fuego, de los cuales sólo uno se registra dentro de la colonia La Raza.

Ayer viernes, mandos de la SSP-CDMX, en representación de su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron a fin de acordar medidas para reforzar la seguridad en la zona, en beneficio del personal y de los usuarios del Centro Médico Nacional La Raza.

Entre los acuerdos generados, se estableció una Torre Táctica, se despliega patrullaje dinámico y se dispusieron motos en circuitos, a fin de generar un corredor seguro en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, las cuales convergen al hospital, además de aplicar un dispositivo para recuperar las vialidades ocupadas por los llamados franeleros.

Asimismo, se programó una reunión de evaluación de compromisos para el próximo jueves a las 11 horas en el auditorio del hospital.

El pasado jueves en la calle Cholultecas, colonia La Raza, un médico residente del CMN La Raza, de 28 años de edad, perdió la vida por proyectil de arma de fuego, en hechos que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, podría descartarse el robo ya que se encontraban sus pertenencias, además de que testigos narraron que el occiso sostuvo una riña, previa a la agresión.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario