jueves, 9 de febrero de 2017

LLAMA HIRAM ALMEIDA A RESCATAR VALORES Y FORTALECER LEYES PARA PREVENIR EL DELITO

Ciudad de México, 09 de febrero de 2017

* El año pasado se aseguraron cerca de 700 armas de fuego
* Señala HAE             que delitos de alto impacto disminuyeron 13%

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, aseguró que los programas institucionales en materia de seguridad deben enfocarse a inhibir conductas delictivas y generar niveles de oportunidades, principalmente en jóvenes y niños, para crear un modelo adecuado de convivencia social, y rescatar los valores que se han perdido, a fin de prevenir la violencia y con ello generar habitabilidad.

Al participar en el Foro Reflexiones y Acciones hacia un Sistema para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia para la Ciudad de México, el titular de la SSP-CDMX dijo que “en una ciudad como la nuestra, donde la habitabilidad y el desenvolvimiento social son fundamentales para un normal desarrollo, es necesario que analicemos las causas para prevenir la violencia que desencadena en la comisión de hechos delictivos”.

Almeida Estrada mencionó que “El delito es un factor sustancial en la consideración de la decisión de las políticas públicas para mitigar la violencia social” por lo que contempló necesario que “las instituciones trabajen sobre los valores para detener los efectos en la sociedad, en la moral, en los jóvenes”. 

En este sentido, el diputado Carlos Candelaria López destacó el trabajo de la SSP-CDMX ya que más allá de la presencia de los policías, “el trabajo más importante, es el que no se ve, el que se hace con la gente”.

El Jefe de la Policía de la CDMX también hizo un llamado a trabajar institucionalmente para generar mejores leyes y marcos normativos que penalicen efectivamente el uso de algunas armas de fuego, de las cuales dijo, se decomisaron alrededor de 700 el año pasado, mismas que fueron puestas a disposición del ministerio público federal.

Almeida Estrada resaltó la efectividad de los programas preventivos desarrollados como política pública por la corporación, llevados a cabo a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con los cuales se ha logrado disminuir la incidencia de  delitos de alto impacto en un 13 por ciento.

En el foro convocado por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, indicó que el nuevo modelo de gestión policial es sustancial, basado en el mando único y la tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto, y resaltó que el delito se debe atender de dos maneras: reaccionar ante el delito cometido y ser más eficaces en las detenciones”. 

“Pero también trabajamos con modelos preventivos, de reacción policial y con la sociedad con esquemas previos, preventivos para que la gente no sea inducida hacia la violencia o si es víctima de violencia crear las acciones legales correspondientes”, aseguró.

El jefe de la Policía de la CDMX destacó la aplicación de los programas de la SSP-CDMX comoConversaciones Ciudadanas, la aplicación Mi Policía, Ferias de Seguridad, Alarmas Vecinales, Por Tu Familia Desarme Voluntario, así como las Estaciones de Policía.

También mencionó otros esquemas sustanciales y sensibles para trabajar con los jóvenes y niños, tales como Escuela Segura, Mochila Segura, Recuperación de Espacios Públicos y la Unidad Graffiti.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario