miércoles, 15 de febrero de 2017

AUXILIA SSP-CDMX A LESIONADOS POR DERRUMBE EN COYOACÁN

Ciudad de México, 15 de febrero de 2017

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) auxiliaron y trasladaron a varios lesionados, a consecuencia de la caída de una barda de un predio en construcción en Coyoacán.

De acuerdo a los primeros reportes, varios trabajadores de la construcción quedaron atrapados en los escombros de una cerca perimetral de cinco metros de largo por dos y medio de alto, localizada en Miguel Ángel de Quevedo, colonia El  Rosedal, por lo que socorristas especializados en rescate urbano, adscritos al ERUM, así como elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Fuerza de Tarea, acudieron al lugar.

En tanto, policías de proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán acordonaron el predio para permitir el trabajo de los equipos de rescate.

Dada la gravedad de las lesiones de un trabajador, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de una ambulancia aérea para un hombre de 55 años que quedó atrapado y sufrió con fractura en el fémur de ambas piernas.

La aeronave se dirigió a la Terminal Central de Autobuses del Sur donde el paciente fue entregado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Minutos después, el helicóptero aterrizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coyoacán, donde fue entregado, al igual que otro lesionado llevado por tierra por paramédicos del ERUM.


Otras cuatro personas fueron llevadas por diferentes ambulancias al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del IMSS, en la delegación Gustavo A. Madero, mientras que dos más fueron atendidas en el lugar sin requerir hospitalización y dos fallecieron en el lugar.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denunciase y ofrecer apoyo de seguridad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario