lunes, 20 de febrero de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ASEGURAN A UN REINCIDENTE POR ROBO; PGJ CAPITALINA BUSCARÁ QUE JUEZ DE CONTROL LO VINCULE A PROCESO

Ciudad de México, 19 de febrero de 2017
                                                                                                                                                                              * El detenido cuenta con ingresos penitenciarios por robo agravado y daño a la propiedad
                                                                                                                                                                           * El C2 Sur alertó a los policías preventivos sobre un llamado a la línea de emergencia 911


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, aseguraron a un individuo por los delitos de tentativa y robo agravado calificado en pandilla en la delegación Benito Juárez. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control lo vincule a proceso. 

Cerca de las 16 horas del pasado 17 de febrero, el Centro de Control y Comando (C2) Sur alertó a policías preventivos sobre un llamado a la línea de emergencia 911 por un robo con violencia cometido en agravio de dos víctimas en la calle Félix Parra por los tripulantes de un auto Nissan March, color gris, con placas del Estado de México, en la colonia San José Insurgentes.

Dada la situación, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darle seguimiento lo que permitió que policías de la SSP-CDMX interceptaran a un individuo, de 32 años, sobre la avenida Barranca del Muerto.

Según se reportó en el informe policial, dos víctimas, de 31 y 41 años, lo reconocieron plenamente como uno de los responsables de despojarlos de 48 mil pesos en efectivo.

Conforme al protocolo de actuación policial, al hoy imputado se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición del ministerio público.

Al realizar el cruce del vehículo Nissan March en galerías de imágenes de vehículos relacionados al robo a cuentahabiente, se obtuvo que dicho auto pudiera estar vinculado a diversos ilícitos, al fungir como muro en un evento registrado en noviembre de 2016 en Taxqueña.

Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron al imputado cuando intentaba huir, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y tentativa de robo agravado calificado, ambos en pandilla.

De acuerdo con la carpeta correspondiente, las víctimas caminaban por la calle de Félix Parra, cuando fueron interceptadas por dos individuos, quienes descendieron del Nissan color gris, que era conducido por el imputado, quien permaneció en el automotor. Sus copartícipes amagaron y exigieron la entrega del efectivo a los ofendidos.

Los agraviados intentaron correr, pero sólo uno logró hacerlo y solicitó apoyo al marcar al número 911; mientras que la otra víctima fue desapoderada de dinero y un teléfono celular.

Después de perpetrado el ilícito, los individuos huyeron a bordo de una motocicleta y el indiciado que se encontraba en el auto trató de irse también, pero el tránsito vehicular no se lo permitió.

Mediante la denuncia, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur notificó a policías preventivos, quienes pudieron dar seguimiento al implicado que conducía el Nissan.

Al darle alcance, los policías le realizaron una revisión, en la cual le fueron asegurados el vehículo que conducía, con matrícula del Estado de México, un juego de placas de circulación de la Ciudad de México, un casco de motociclista color negro y un equipo de telefonía celular. 

Derivado del trabajo de gabinete e inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a esta unidad administrativa, fue posible establecer que el implicado, de 32 años de edad, cuenta con antecedentes penales por robo calificado y daño a la propiedad. Hasta el momento, se sabe que cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2009.

Por los delitos perpetrados por el imputado, el representante social ejercerá acción penal en su contra y se espera que en la audiencia inicial un Juez de Control lo vincule a proceso.

La PDI continúa con las indagatorias para determinar si el inculpado está relacionado con otros eventos delictivos. También trabaja en localizar el paradero de los cómplices. Como parte de las investigaciones, se dio intervención a peritos en materia de fotografía, valuación y laboratorio móvil, a fin de continuar las diligencias que permitan esclarecer el caso.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario