jueves, 31 de agosto de 2017

EN LOS DELITOS DE ULTRAJES Y USURPACIÓN DE FUNCIONES, SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE

Ciudad de México, 31 de agosto de 2017
  
* El asegurado portaba un chaleco anti balas con una insignia de la SSP-CDMX y otra de seguridad privada, así como hombreras con jerarquía de policía segundo.

Policías Bancarios e Industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre que portaba un chaleco antibalas con insignias de ésta dependencia y de seguridad privada, además de un arma blanca, luego de que agredió a algunos transeúntes y a los mismos policías que lo aseguraron, en calles de la Delegación Venustiano Carranza. 

Los policías encargados de la seguridad y vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Aeropuerto, acudieron al puente peatonal ubicado en Boulevard Puerto Aéreo y Calzada General Ignacio Zaragoza, de la colonia Industrial Puerto Aéreo, donde se reportó a un hombre en actitud violenta contra los peatones.

Al arribar al punto, los policías detuvieron a un hombre de 56 años de edad, quien opuso resistencia al arresto y agredió físicamente a uno de los policías, causándole una lesión en la pantorrilla con una mordedura.

Luego de aplicar el uso proporcional de la fuerza, los policías sometieron al hombre y al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, le fue hallado un cúter.

Además, el detenido traía puesto un chaleco anti balas con una insignia de la SSP-CDMX y otra de seguridad privada, así como un par de hombreras con jerarquía de policía segundo.

Al consultar el nombre del asegurado en el Sistema de Información Policial, no se encontró ningún registro del implicado como elemento de alguna fuerza de seguridad.

Cabe mencionar que el gafete del chaleco corresponde a una de policía activa de ésta secretaría, quien en días anteriores lo perdió cuando le fue robado su automóvil en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-, donde se inició la averiguación previa por ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones.

Debido a que el detenido expresó argumentos fuera de toda lógica, fue canalizado al hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, para una evaluación médica psiquiátrica, con la finalidad de determinar si es una persona apta para declarar ante la autoridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario