domingo, 27 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN TLALPAN

Ciudad de México, 26 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, realizaron la detención de tres personas, entre ellos un menor de edad, por delitos contra la salud, en la colonia Cultura Maya, Delegación Tlalpan.
En funciones de vigilancia y seguridad, los policías de la UPC Padierna realizaban una revisión en el interior de unas canchas deportivas, ubicadas en las calles Peto y Balacan en la colonia “Cultura Maya”, donde se percataron de una mujer que en compañía de dos hombres, se encontraban intercambiando unas botellas.
Al percatarse de la presencia de la policía, la mujer tomó una bolsa de mano; ante esta acción, los policías se aproximaron y le preguntaron sobre su contenido, a lo que se puso nerviosa.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los policías solicitaron realizarle una revisión precautoria, encontrando 10 bolsas de plástico que contenían hierba verde seca, con las características de la marihuana, así como ocho botellas de plástico con solvente, y una pistola tipo escuadra de plástico, de color negro con cachas rojas.
Por tal motivo, a los tres imputados, la mujer de 22, y los hombres de 18 y 16 años de edad , se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva, y fueron trasladados ante la Agencia de la Coordinación Territorial TLP-4 por el delito de datos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario