domingo, 27 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 26 de agosto de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, realizaron la detención de dos personas por robo a negocio en la Delegación de Álvaro Obregón. 
Los policías preventivos que circulaban en su unidad realizando acciones de seguridad y vigilancia, por las calles Paso Chacabuco, en la colonia La Mexicana, cuando el dueño de una tortería se acercó a ellos para solicitarles el apoyo, ya que dos personas le habían robado sus pertenencias.
La víctima refirió que los dos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta de color naranja, por lo que de inmediato los policías iniciaron la búsqueda.
Los presuntos responsables fueron hallados metros adelante quienes, al notar la presencia policial, intentaron escapar pero derraparon en su motocicleta.
Los hoy indiciados, de 18 y 19 años de edad, fueron asegurados y la parte afectada los reconoció plenamente, como los que lo habían desapoderado de sus pertenencias, recuperando un teléfono de la marca SONY de color blanco.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
Y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, así como a la motocicleta de la marca KTM por el delito de robo a negocio con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario