lunes, 28 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES EN DOS ACCIONES RELACIONADOS AL DELITO DE NARCOMENUDEO

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017
   
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), como parte del programa de acción contra el narcomenudeo, se detuvo a dos personas, en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, a los que se les aseguró hierba verde, similar a la marihuana.

La primera detención se efectuó en la calle Tenochtitlán, en la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, donde policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, llevaban a cabo su recorrido de vigilancia a pie, cuando se percataron de un hombre que con su presencia, su actitud se tornó nerviosa.

Enseguida tomó un recipiente de vidrio que contenía hierba de color verde y lo guardó en una bolsa de plástico; los policías se aproximaron a él, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión previa, donde se hallaron dos bolsas de plástico color negro, con el mismo enervante, con características de la marihuana.

Al hombre de 42 años, se le aseguraron 15 kilos de hierba verde, por lo que quedó a disposición de la Agencia Especializada en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

En otra acción, policías adscritos al Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre de 32 años, al que se le aseguraron 60 gramos aproximadamente de hierba verde, con características de la marihuana.

La captura se llevó a cabo en la avenida Golda Meir y Sur 23, en la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, Delegación Iztapalapa.

El hombre estaba sentado en una banca del camellón central ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando fue detectado por los auxiliares, quienes descendieron de la patrulla y se aproximaron a la persona.

Al hombre le indicaron que estaba cometiendo una falta administrativa, y se percataron que tenía una bolsa de plástico en la que se apreciaba hierba seca, al parecer marihuana, que intentó guardar en la bolsa del pantalón.

Al realizarle una revisión corporal, percibieron los policías que de él se desprendía un olor característico al de la marihuana, y en el bolsillo  derecho del pantalón se le encontró una bolsa en la que había cuatro paquetes de plástico con hierba verde seca, la cual refirió que era de su propiedad.

La persona fue detenida y remitida, junto con el enervante, a la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple.

En ambas detenciones, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario