jueves, 31 de agosto de 2017

SSP-CDMX APOYA EN ENCHARCAMIENTOS E INUNDACIONES POR FUERTE LLUVIA EN LA CDMX

Ciudad de México 31 de agosto de 2017

* 65 personas fueron salvadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegó un importante operativo en las distintas Delegaciones afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad la tarde noche de ayer.

Con la finalidad de atender las distintas emergencias registradas, ante la fuerte lluvia, los policías metropolitanos, fuerza de tarea, policía ambiental y de transporte, trabajaron parte de la noche y la madrugada en la atención de las diversas afectaciones.  

Derivado de los altos niveles de agua registrados, principalmente en la zona norte y oriente de la Ciudad, los policías de la SSP-CDMX, auxiliaron a la ciudadanía que se encontraba atrapada en sus vehículos y agilizaron la movilidad en vías de importante afluencia como la avenida Oceanía, Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo y también en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán,  sitio donde apoyaron a las personas que transitaban por la zona para que llegaran a su destino.

Además se registraron otros encharcamientos de consideración que provocaron asentamientos viales en: Anillo Periférico a la altura de avenida del Conscripto, Circuito Interior a la altura de Ciprés, Eje 1 Norte y avenida Oceanía, Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Río Churubusco, Honorable Congreso de la Unión a la altura de Emiliano Zapata, avenida Río Churubusco a la altura de Añil, avenida Gran Canal y Anillo Periférico, avenida 608 a la altura de Circuito Interior, Calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Puente Titla, Cerrada de Fray Servando a la a altura de Calzada San Antonio Abad, Camino de Santa Teresa a la altura de Fuentes del Pedregal, Anillo Periférico a la altura de Calzada Legaría, Carretera México-Toluca a la altura de José María Castorena, Lorenzo Boturini y Calzada San Antonio Abad; y avenida Ricardo Flores Magón a la altura de avenida de los Insurgentes.

Además de apoyar a conductores de vehículos particulares , usuarios de transporte público también fueron auxiliados por las fuerzas policíacas, uno de estos rescates se registró en Canal Río Churubusco y Lebrija en la colonia Aviación Civil, Delegación Venustiano Carranza, donde varias personas se encontraban en el toldo de dos camiones  y quedaron atrapadas por la inundación. 

Para dicha emergencia se agilizaron más de 50 elementos en el punto y se ocuparon dos lanchas para salvar un total de 65 personas.

En el mismo punto, fue rescatado el conductor de una camioneta CVR Honda, que quedó en el fondo del agua concentrada en el bajo puente y donde policías expertos en maniobras de rescate, realizaron un  barrido acuático para asegurarse que no se encontraran más vehículos atrapados.  

El trabajo de los policías se extendió al interior de la estación del metro Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), donde se improvisó pasos peatonales para el tránsito de los usuarios, ya que sus instalaciones se vieron severamente afectadas.

Hasta el momento, cientos de policías realizan labores de patrullaje, movilidad vial, y facilitan el traslado de ciudadanos que se han visto afectados en la contingencia.

Esta Secretaría invita a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones ante las alertas de lluvia, ya que se pronostica que continúen las lluvias.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario