domingo, 27 de agosto de 2017

PRIMEROS RESULTADOS DEL OPERATIVO CICLÓN EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 25 de agosto de 2017

* Se revisaron 7 establecimientos de los cuales siete fueron clausurados.
* Se decomisaron 35 botellas de procedencia extranjera.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado del Licenciado Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), y del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justicoa (PGJ-CDMX), puso en marcha en la Delegación Iztapalapa el operativo “Ciclón”, que consistente en la verificación, suspensión y seguridad de comensales, que se realiza contra establecimientos mercantiles irregulares.

En la acción preventiva participaron 520 funcionarios públicos, pertenecientes a la SSP-CDMX, PGJ-CDMX, Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, quienes se encargaron de verificar se cumplieran las normas legales y tuvieran en regla la documentación administrativa correspondiente para poder operar en este tipo de giro mercantil.

La SSP-CDMX realizó un cinturón de seguridad en las zonas del dispositivo que permitiera la labor del personal administrativo y preservar el orden público, todo conforme a los protocolos de actuación policial y en estricto apego a los derechos humanos.

La acción preventiva contra establecimientos mercantiles, bares y giros negros, se realizó en 7 puntos, ubicados en las colonias Estrella del Sur, El Manto, Lomas Estrella y Juan Escutia.

Como resultado, fueron aseguradas 35 botellas, verificados 7 establecimientos,  los cuales  fueron clausurados y son los siguientes:

1. Las Michelocas: Clausurado por exceso de capacidad de personas, por falta de programa interno de Protección Civil, por no contar con licencia ambiental única y sin actualización para el desempeño  2017,  además de encontrar mezcla de residuos y contenedores no diferenciados.

2. Las Chelitas II: Clausurado por uso de suelo de miscelánea.

3. Miscelánea Chope Frog´s: Suspensión de actividades por documentación vencida.

4. Cervecentro y Alquiladora Romy: Suspensión de actividades por documentación vencida.

5. La Casa del Chilaquil: Clausurado por no contar con los permisos requeridos y sin  salida de emergencia.

6. La Gloria: Clausurado por no contar con licencia ambiental, por rebasar el límite de volumen de audio y por encontrar mezcla de basura sin separar, además por falta de documentación, por no contar con equipo de protección y por medidas de riesgo de 35 botellas que fueron aseguradas por ser de procedencia extranjera.

7. Kikokis Familiar: Clausurado por no contar con licencia ambiental única de la CDMX, por estar fuera de la norma de ruido y residuos sólidos mezclados y por falta de programa interno de Protección Civil.

El Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que “el objetivo de verificación y por supuesto de acción preventiva en los conocidos antros, como los que hemos estado arrancando en otra zona de la Ciudad de México, se tiene prácticamente entre nueve y diez objetivos que vamos a trabajar de inicio,  pueden ser más ya identificados”

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario