domingo, 27 de agosto de 2017

SSP-CDMX PARTICIPA EN OPERATIVO CICLÓN EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 25 de agosto de 2017

* Participan  400 funcionarios públicos de la SSP, Policía de Investigación de la PGJ, UFI, SEDEMA, INVEA y Protección Civil de la CDMX.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien estuvo acompañado del Licenciado Hiram  Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), y del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, Procurador General de Justica (PGJ-CDMX), dio el banderazo de salida al dispositivo Ciclón que se efectuará, en esta ocasión, en la Delegación Iztapalapa.

Para el dispositivo que consistente en la verificación, suspensión y seguridad de comensales, que se realiza contra establecimientos mercantiles irregulares, participaran 400 funcionarios públicos.

El arranque tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en la avenida Telecomunicaciones y Calle 3, de la colonia Tepalcates.

En esta acción se busca establecer los puntos de control estratégicos de los diferentes establecimientos comerciales, que permitan verificar las normas mercantiles, que las diferentes corporaciones establecen, así como también que dichos negocios cuenten con las medidas de seguridad establecidas y requeridas para su funcionamiento.

Se aboca principalmente, en el combate de delitos de alto impacto, por lo que se supervisa y verifica cada uno de los establecimientos mercantiles de la Ciudad de México, con el objetivo primordial de no permitir la apertura y funcionamiento de establecimientos irregulares.

Participan elementos adscritos a la SSP-CDMX, PGJ CDMX, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil CDMX, apoyados con patrullas, motos, grúas y helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSP-CDMX. 

La acción de la SSP-CDMX consiste en conformar cinturones de seguridad perimetral, en calles aledañas donde se ubican los establecimientos que serán revisados.

Por su parte la PGJ-CDMX acompaña a personal del INVEA, PC, SEDEMA y UIF, en cada uno de los lugares que se  recorren. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario