miércoles, 30 de agosto de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A CUATRO IMPUTADOS EN EL DELITO DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Ciudad de México, 30 de agosto de 2017
  
* La captura de derivó de una denuncia ciudadana por disparos en vía pública, donde se aseguró dos armas de fuego con cartuchos útiles.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, capturaron a cuatro hombres implicados en el delito de posesión prohibida de armas de fuego, en calles de la Delegación Cuauhtémoc. 

Operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), alertaron que en la esquina de las calles de Amando Nervo y Mariano Azuela, colonia Santa María la Ribera, había disparos, por lo que los policías de la Estación de Policía Pino, se aproximaron de inmediato al lugar.

Al arribar advirtieron la presencia de cuatro hombres, quienes al notar la presencia de la policía intentaron huir, pero en una rápida maniobra, los policías les cerraron el paso y frustraron el escape.

Enseguida, requirieron a éstas personas para realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.

En la inspección practicada a uno de los imputados, de 24 años de edad, se le encontró que portaba una pistola tipo escuadra, calibre .22, con 6 cartuchos útiles; a otro de ellos, de 38 años, se le halló otra pistola escuadra, calibre .380, con siete cartuchos útiles.

Al momento fueron detenidos, al igual que los otros dos acompañantes, de 18 y 25 años de edad, a quienes se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con las armas y los cartuchos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en la Delegación Azcapotzalco.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario