jueves, 31 de agosto de 2017

LUEGO DE REPELER UNA AGRESIÓN, POLICÍA DE LA SSP-CDMX FRUSTRA ROBO EN POLANCO

Ciudad de México a 31 de agosto de 2017

Como parte de la consigna de resguardo a una sucursal bancaria, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), evitó un robo a transeúnte en la colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

Consta en el parte informativo que el implicado ingresó al banco ubicado en Homero, casi esquina con Francisco Petrarca y mediante el uso de una pistola, desapoderó de un portafolio a un cliente que efectuaba movimientos financieros con un ejecutivo de la institución.

Ante esta acción, un policía de la SSP-CDMX ubicado en una zona estratégica se percató de la acción y siguiendo los protocolos, mediante los comandos verbales, pidió al responsable detenerse y que dejara el portafolio, ante esto, el sujeto agredió al policía con su arma de fuego, por lo que éste último repelió la agresión.

El hombre relacionado a esta situación fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja en Polanco, donde posteriormente se informó que perdió la vida a causa de las lesiones. En el lugar de los hechos se aseguró una pistola .9 mm. que portaba el responsable, un teléfono celular y se recuperó el portafolio propiedad de la víctima del robo, mismo que refirió que contenía dinero en efectivo.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario