viernes, 25 de agosto de 2017

POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA, SSP-CDMX DETIENE A DOS RESPONSABLES EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 25 de agosto de 2017

* Uno de asegurados se encuentra asociado a una carpeta de investigación por el mismo delito.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron a dos hombres involucrados en el delito de robo a transeúnte con violencia, uno de ellos reincidente, en la Delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo, que Policías Auxiliares (PA) adscritos a Sector 56, vía radio les solicitaron apoyo en la avenida Canal de Garay y Monzón, en la colonia Cerro de la Estrella, para asegurar a dos personas por el delito de robo a transeúnte.

En el lugar de los hechos, los policías se entrevistaron con los denunciantes: dos mujeres de 18 y 22 años de edad, así como dos hombre de 20 y 34 años de edad, quienes informaron que momentos antes, dos hombres, -en ese instante señalaron a dos personas que  tenían a la vista-, los habían amagado con un arma de fuego y una navaja para despojarlos de tres teléfonos celulares y 140 pesos en efectivo.

A los hoy imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó la revisión preventiva, donde se les encontró, al interior de un morral de color café, una réplica de arma de fuego, además de un cuchillo de color negro de 15 centímetros.

Se recuperaron dos teléfonos celulares, de la marca iPhone y Huawei, además de un iPod.

Por tal motivo y a petición de los afectados, se aseguró a dos hombres de 22 y 20 años de edad, los cuales fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a transeúnte en la vía pública.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, el implicado de 22 años de edad, se encuentra asociado con la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, de fecha 01 de noviembre del 2016.

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía capitalina de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario