jueves, 16 de marzo de 2017

POLICÍA DE LA SSP-CDMX AUXILIA A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO



Ciudad de México, 15 de marzo de 2017
Esta tarde, un policía de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, auxilió a pasajeros de transporte público que denunciaron haber sido robados en la delegación Miguel Hidalgo y al buscar someter a un individuo señalado por los usuarios disparó al verse amenazado por un arma de fuego.

El policía de la SSP-CDMX circulaba a bordo de una patrulla sobre Lago Cuitzeo, en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, cuando un transeúnte señaló a un hombre como el responsable de robar a los pasajeros de un transporte público.

De acuerdo a los primeros reportes, el  policía descendió de su unidad, le indicó al individuo señalado que se detuviera para realizarle una inspección preventiva pero el hombre hizo caso omiso a la indicación por lo que el policía de la SSP-CDMX trató de controlarlo y se registró un forcejeo.

Según se reportó, el individuo sacó una pistola con la cual apuntó al policía quien retrocedió y desenfundó su arma de cargo, efectuó un disparo e hirió al hombre, quien falleció.

En ese momento, varias personas salieron de sus viviendas y trataron de agredir al policía quien corrió y se resguardó en una tienda de conveniencia localizada en Laguna de Términos, hasta que llegó el apoyo policial.

En el lugar fue asegurada una pistola calibre .45 milímetros con nueve cartuchos útiles.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario