sábado, 18 de marzo de 2017

SSP-CDMX GENERA VINCULACIÓN CIUDADANA

Ciudad de México, 18 de marzo de 2017

* Durante las jornadas llevadas a cabo en la semana, se realizaron 70 platicas informativas en beneficio de más de mil 435 personas

Con el propósito de fomentar el acercamiento con los ciudadanos, en apego de modelo de Policía Social, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo durante la semana la Feria de la Seguridad así como diversas actividades de vinculación ciudadana en Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Tlalpan.

En esta ocasión, el programa “Feria de la Seguridad” fue llevado a la esquina de la calzada de la Virgen y Piedra del Sol, en la colonia Avante, delegación Coyoacán, así como a las escuelas primarias Indira Gandhi, Jacinto Canek, 15 de Septiembre e Instituto de Educación Medio Superior (IEMS), en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.

Para una mejor dinámica e interacción con la sociedad, fueron instalados módulos informativos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Policía Cibernética, Dirección de Seguridad Escolar, agrupamiento Fuerza de Tarea, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), programa Conduce Sin Alcohol, Unidad de Contacto del Secretario (UCS), entre otras.

También se realizaron labores de Vinculación Ciudadana con los deportistas, visitantes, así como usuarios del Bosque de Tlalpan, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, mientras que la colonia Santa Ana Poniente, delegación Tláhuac, y en la colonia Molino Tezonco, delegación Iztapalapa, policías realizaron las  Conversaciones Ciudadana y el programa Cercanos y Seguros.  

En total, se realizaron 70 pláticas informativas sobre Graffiti. Riesgos y Alternativas, así como el programa de Recuperación de Espacios. También se orientó a la población sobre el uso de las aplicaciones “Mi Policía” y la línea de emergencia “911”, así como el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), en beneficio de más de mil 435 personas.

Por otra parte, unidades móviles de la  Unidad de Contacto del Secretario (UCS) asesoraron a la ciudadanía en materia jurídica y psicológica, además de recabar peticiones en materia de seguridad, en el Parque Hundido, delegación Benito Juárez; Parque Ecológico “El Batán”, en Álvaro Obregón; Alameda Oriente, en Venustiano Carranza; y en el centro comercial “Galerías Coapa”, en Tlalpan.

Asimismo, la UCS participó en la Jornada de Servicios “Mi Mercado 1x1” en el centro de venta Constituyentes de 1917, en la delegación Iztapalapa, con el fin de garantizar la calidad de vida de los habitantes de la CDMX, por lo que se brindaron consultas médicas, dentales, exámenes de la vista, tomas de muestras sanguíneas, INMUJERES, además de que se instalaron módulos de los programas de Conduce sin Alcohol y la Unidad Empresarial y Ciudadana.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

                                             LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario