lunes, 27 de marzo de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS POLICÍAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


Ciudad de México, 27 de marzo de 2017

* La Dirección General de Asuntos Internos así como el Consejo de Honor y Justicia darán seguimiento a la investigación

* La SSP-CDMX no tolerará ninguna conducta fuera de la Ley de parte de alguno de sus integrantes

En apego al modelo Cero Tolerancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos elementos activos de esta dependencia por delitos contra la salud en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, esta madrugada policías adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea acudieron a la calle Balderas, en la colonia Centro, después de escuchar el sonido de varias detonaciones de arma de fuego.

Según se informó, una vez que llegaron al lugar de los hechos, los policías de la SSP-CDMX se percataron que los dos imputados pretendían darse a la fuga a bordo de una motoneta marca Itálica, color verde.

Inmediatamente, los policías del agrupamiento Fuerza de Tarea detuvieron a una mujer de 22 años, policía en activo de la SSP-CDMX adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Merced – Balbuena, quien se encontraba en servicio, así como un hombre de 29 años, adscrito a la misma UPC, quien estaba en su día de descanso.

En el reporte policial se informó que tras una revisión preventiva al interior de una mochila, color gris, se encontraron varias bolsas de hierba seca, con las características propias de la marihuana, así como una bolsa de plástico con polvo blanco.

También se aseguraron cartuchos útiles, cargadores, una pistola, tipo escuadra, identificada como el arma de cargo de la mujer policía en servicio, así como paneles de un chaleco antibalas, una funda del mismo, una cangurera, candados de mano y una credencial de la SSP-CDMX.

A los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México; después fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, la corporación dará seguimiento a la investigación a través de la Dirección General de Asuntos Internos así como del Consejo de Honor y Justicia, y llegará hasta las últimas consecuencias.

La SSP-CDMX no tolerará ningún abuso de autoridad ni conductas que contravengan el protocolo de actuación policial y pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a cualquiera de sus integrantes en caso de la comisión de algún acto fuera de la Ley.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario