sábado, 4 de marzo de 2017

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSP-CDMX RESCATA Y LIBERA UN AGUILILLA DE HARRIS

Ciudad de México, 03 de marzo de 2017

En atención a un reporte ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal, rescataron un Aguililla Harris (Parabuteo unicinctus), luego que el ejemplar quedara atrapado en un domicilio particular de la colonia Vértiz Narvarte.

De acuerdo al reporte, el dueño del inmueble señaló a los policías capitalinos que el ave ingresó accidentalmente una vez que perseguía a una paloma.

Luego de una revisión física, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP-CDMX entregó al aguililla a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Los inspectores federales constataron que se trataba de un ejemplar hembra juvenil, con buenas condiciones corporales y físicas, lo que permitió fuese liberado inmediatamente en un bosque de la CDMX. Su presencia ayuda además al control biológico de algunas especies nocivas como ratas y ratones.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario