domingo, 12 de marzo de 2017

SSP-CDMX APREHENDE EN DIFERENTES PUNTOS A CUATRO HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México,  10  de marzo de 2017.

En diferentes acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, Ángel-Zona Rosa, Centro y Quetzal,  detuvieron a cuatro hombres por portación de arma de fuego, en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa.  
 En el primer caso, operadores del Centro de Control y Comando C-2 Poniente reportaron detonaciones de arma de fuego en Presa Tacubaya.

 Según se reportó, al arribar policías de la UPC Plateros advirtieron que en el lugar se encontraban tres hombres que manipulaban un arma de fuego, quienes al notar la presencia policiaca corrieron en diferentes direcciones.

 Sin embargo, luego de una persecución detuvieron a uno de ellos, de 25 años; en la revisión preventiva, se encontró un arma larga semiautomática, calibre .45, sin cartuchos.
 En otro asunto, policías de la UPC Ángel Zona-Rosa realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Dinamarca, colonia Juárez, cuando detectaron que un motociclista circulaba en reiteradas ocasiones por el lugar.

 Según se informó, derivado de la actitud inusual, le marcaron el alto y al realizar una revisión preventiva al hombre de 32 años, se encontró un revólver, calibre .32 milímetros, con seis cartuchos útiles.

 En otro caso, en la calle 5 de Febrero, colonia Centro, un transeúnte informó a policías adscritos a la UPC Centro que tenía a la vista a un hombre que portaba un arma de fuego.

 Al dirigirse al punto encontraron a un hombre, de 37 años. En la revisión preventiva se halló una pistola calibre .380 y dos cargadores con 26 cartuchos útiles.      
                           
Por otro lado, policías de la UPC Quetzal realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa cuando un peatón les informó que metros adelante dos hombres asaltaron a una joven.

 Al llegar al punto, los policías observaron que dos individuos escapaban, uno a pie y otro en bicicleta, éste último fue alcanzado y detenido. En la revisión preventiva se encontró una pistola tipo revolver, calibre .22, con 6 cartuchos útiles.

 Al lugar llegó una menor de edad quien reconoció al imputado, de 15 años,  como uno de los que la despojó de dinero.    

 En los tres primeros casos, los detenidos fueron presentados ante la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Camarones, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.  

 Previo al traslado ante el representante social, a todos los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, reitera su compromiso por preservar la integridad física y patrimonial de las personas por lo que pone disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para la atención solicitudes en materia de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario