miércoles, 29 de marzo de 2017

DEFENDEREMOS A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES ANTE RIESGOS: HIRAM ALMEIDA ESTRADA

Ciudad de México, 29 de marzo de 2017

* Tenemos la obligación de trabajar, prevenir y cuidarlos, señala Titular de la SSP-CDMX al clausurar Mes de la Seguridad Escolar 

* El término seguridad, va desde la ausencia de peligro hasta la sensación total de confianza que se tiene en algo o en alguien, concluye una alumna

“Defenderemos a nuestros jóvenes y niños ante flujos de información de un mundo moderno donde los valores, el respeto y el trabajo conjunto entre padres de familia, maestros, sociedad y la Policía permiten disminuir cualquier riesgo”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Al clausurar el Mes de la Seguridad Escolar en la Universidad Motolinia, el titular de la SSP-CDMX señaló que “en nuestro vivir diario existen riesgos y hoy sus maestros vinculados a nosotros nos dan la oportunidad de acercarnos y darles algunos consejos y recomendaciones para que su vida sea mejor, para que no sufran ni parezcan riesgos”.

Acompañado de la profesora María Teresa de Jesús González, directora general de la institución ubicada en la delegación Benito Juárez, Almeida Estrada puntualizó que lo más relevante de esta ceremonia fue “la presencia de los niños y niñas, jóvenes… esta comunidad hoy nos muestra una forma de convivir, coincidir y trabajar por ustedes por los niños, por los jóvenes de una manera preocupada por un tema que hoy es importante la seguridad”.

“En eso trabajamos nosotros, la SSP-CDMX trabaja por ustedes, para ayudarlos, para cuidarlos, para garantizar que su vida se desarrolle como debe ser, ustedes tienen derecho a una vida normal, feliz, con altos valores, una vida amorosa que hoy sus padres y sus académicos, sus maestros les muestran en su preocupación por forjarlos pero también déjenos a nosotros también quererlos cuidarlos y protegerlos, nos sumamos a su esfuerzo”, señaló el jefe de la Policía.

Almeida Estrada exhortó a los alumnos a tener confianza de decírselo a sus padres, de decírselos a sus maestros, de decirlo a la Policía, si están en una situación de peligro: “Déjenos cuidarlos, déjenos estar cerca; tenemos la obligación siempre de trabajar, prevenir y cuidar a nuestros jóvenes y a nuestros niños”.

En su intervención, la directora general de la Universidad Motolinia, María Teresa de Jesús González, agradeció a quienes participaron en el Mes de la Seguridad Escolar desarrollado para que los niños y jóvenes conozcan y garanticen su seguridad.

Al dirigirse a los padres de familia, les aseguró que cada una de las actividades realizadas, fueron pensadas para un mejor aprovechamiento de sus hijos mientras que a  los alumnos les señaló: “deseo que hayan aprendido el respeto mutuo, sepan que sin su voluntad libre nadie puede realizar nada, los principales protagonistas de su vida y su seguridad son ustedes. No echen en saco roto lo aprendido”.

Una alumna de nivel secundaria que compartió sus conclusiones del Mes de la Seguridad Escolarseñaló: “cada ciclo que pasó por esta institución aprendo cosas nuevas, sobre todo de seguridad, término que paso de múltiples usos, desde la ausencia de peligro o hasta la sensación total de confianza que se tiene en algo o en alguien”.

“En todas las actividades que participamos durante el Mes de la Seguridad Escolar nos promovieron la imaginación, la interacción y retos, donde los niños y nosotros los jóvenes podemos definir, identificar, analizar, ilustrar, relatar, crear, explicar, desarrollar, recomendar y compartir nuestras propias conclusiones en el tema de seguridad y convivencia escolar, puntualizó la estudiante.

“Mi concepto ahora de seguridad va en dos términos importantes: el primero, la prevención, que es todo lo que hacemos para asegurarnos de que no suceda algún accidente o correr algún riesgo, y si nos sucede que nos afecte demasiado; el segundo, la autoprotección que no es otra cosa que aprender a cuidarnos nosotros mismos, así como la comunidad en la que vivimos para disminuir los daños”.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de la Dirección de Seguridad Escolar, lleva a cabo acciones preventivas como la Feria de la Seguridad, así como pláticas informativas, talleres y sociodramas, entre otras actividades, en beneficio de estudiantes de educación básica y media de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario