sábado, 4 de marzo de 2017

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD PARA CONCIERTOS DE METALLICA EN LA CDMX

Ciudad de México, 03 de marzo de 2017

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) establecerá un dispositivo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del Foro Sol este viernes y domingo, con la finalidad de salvaguardar la integridad y garantizar la movilidad de los asistentes al concierto denominado “Metallica Worldwired Tour 2017”.

En la logística que comprende los conciertos de hoy y el domingo, trabajarán de manera coordinada dos mil policías por día, apoyados de 55 vehículos, para generar acciones preventivas y reactivas ante hechos delictivos que pudieran alterar la tranquilidad del evento, así como para inhibir la reventa.

En el despliegue, coordinado por el licenciado Hiram Almeida Estrada, participan policías de proximidad, metropolitanos, tránsito y del Estado Mayor Policial, al exterior del inmueble, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), al interior de la Magdalena Mixhuca, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Con apego al respeto de los derechos humanos se establecerán filtros de seguridad en los accesos para la detección de objetos que pudieran causar daños a terceros, además de evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública.

De la misma manera, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigilará los puntos de acceso para agilizar el ascenso y descenso de personas, a fin de evitar problemas de vialidad, con apego al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 
Como resultado del operativo establecido el día miércoles, se obtuvo saldo blanco al término del concierto, con lo que se garantizó la seguridad de más de 79 mil seguidores de la banda.

Durante el despliegue, policías capitalinos detuvieron a 23 personas con 31 boletos por reventa, mismas que fueron trasladadas al Juzgado Cívico.  
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
                               
 LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario