martes, 14 de marzo de 2017

RESCATA SSP-CDMX A TRES JÓVENES Y UN PERRO EXTRAVIADOS EN EL AJUSCO

Ciudad de México, 13 de marzo 2017

Luego de una intensa búsqueda que inició la noche de ayer domingo y se prolongó hasta la mañana de hoy lunes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron a tres jóvenes que se extraviaron en el cerro conocido como ‘‘Pico del Águila“, en el Ajusco.
Como antecedente del caso, la madre del joven perdido manifestó que la última llamada que recibió de su hijo fue a las 22 horas, en la cual le refirió que en ese momento bajaba del “Pico del Águila” con dos mujeres que lo acompañaban pero perdieron el camino y no sabían cómo regresar.  
Fue aproximadamente a las 22:50 horas, a través del Centro de Control y Comando (C2) Sur que se reportó el extravío, por lo que rápidamente se movilizaron al lugar los equipos de rescate de agrupamiento Zorros y del ERUM, especializados en rescate de personas en zonas agrestes.
Luego de un recorrido, los rescatistas encontraron, aproximadamente a la 03:25 horas, a una de las mujeres, de 25 años, por lo que personal médico la arropó y le brindó los primeros auxilios, ya que sufrió hipotermia y deshidratación. La búsqueda de los demás continuó a pesar de las inclemencias del tiempo.
Aproximadamente a las 09:30 horas, los otros dos campistas, de 24 y 23 años, así como un perro raza Pastor Belga, fueron localizados en el Paraje conocido como el Abrevadero del Circuito Ajusco, Kilómetro 18+300, del Pueblo de Santo Tomas Ajusco. También se les brindó la atención médica necesaria y posteriormente fueron entregados a sus padres.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario