miércoles, 8 de marzo de 2017

GARANTIZARÁ SSP-CDMX MOVILIDAD Y SEGURIDAD DURANTE MARCHA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Ciudad de México, 8 de marzo de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y movilidad por la marcha que se realizará hoy a las 17 horas, desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para el operativo, que tiene como objetivo garantizar la seguridad física y patrimonial de los participantes y la población en general, la presencia policial inició a partir de las ocho horas y concluirá hasta que se retire el último de los asistentes.

Para la movilización se prevén cierres viales escalonados en el Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta al Hemiciclo a Juárez, por lo que la SSP-CDMX sugiere considerar las siguientes vías alternas:

Al norte, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; al sur, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, así como Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al oriente, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte Rayón – Héroes de Granadita, Eje 2 y 2A Sur; al Poniente, Eje 2 Norte Manuel González, avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Baja California.

En distintos puntos del Paseo de la Reforma, la SSP-CDMX desplegará a policías de tránsito para garantizar la movilidad, además de que se realizarán cortes viales a la circulación vehicular, durante el paso del contingente.

Para prevenir la comisión de ilícitos, se contará con la participación de  policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito quienes acompañarán a los participantes durante todo su trayecto, para evitar la alteración del orden público.

Además en coordinación con los Centros de Control y Comando C2, C5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se vigilarán las concentraciones y el paso de los participantes para evitar cualquier situación ajena que genere situaciones de riesgo.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía en eventos masivos y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario