jueves, 9 de marzo de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPUTADOS POR ROBO DE VEHÍCULO; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 09 de marzo de 2017

* Para la detención, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA)

* El representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control para que califique de legal la detención y los vincule a proceso por el delito de robo agravado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Oasis, detuvieron a dos personas por el delito de robo de vehículo en la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, maestro Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó que derivado de las consignas de inteligencia para el combate al robo de vehículo, ayer ocho de marzo, a las 04:22 horas, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente detectaron y dieron seguimiento a un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, con vidrios polarizados, el cual circulaba sobre la calle Telecomunicaciones, colonia Cabeza de Juárez, delegación Iztapalapa.

Por lo anterior y de acuerdo a los protocolos de videovigilancia, los policías a cargo del monitoreo dieron seguimiento a dicho vehículo y captaron el momento en el que dos individuos, hombre y mujer, estacionaban el vehículo Bora y entraron a pie por el acceso peatonal a una unidad habitacional.

Por lo anterior, de manera preventiva se desplegó a policías en campo del sector Oasis para realizar la revisión correspondiente y se observó por videovigilancia que dichas personas deambulaban al interior de la unidad habitacional.

Segundos después, se vio salir un vehículo Nissan Tiida, con cromática de taxi, blanco con rosa, conducido a exceso de velocidad y posteriormente se observó que apagaron la luz, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA). 

Policías preventivos detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, al tiempo en que aseguraron dos vehículos, tanto el Bora blanco, como el taxi Tiida, con un vidrio roto.

Conforme al protocolo de actuación policial, se procedió a la lectura de derechos de los imputados y su traslado de forma inmediata ante la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.

Es importante señalar que durante la presente administración, el delito de robo de vehículo ha disminuido en 35.7 por ciento, dos mil 570 personas han sido consignadas o vinculadas a proceso y se han desarticulado 88 bandas.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, licenciada Penélope Rojas Rodríguez, dio a conocer que los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de esa Fiscalía, quien inició carpeta de investigación por robo agravado.

Ante el representante social quedaron a disposición el vehículo involucrado, el taxi recuperado, así como una maleta con herramienta diversa.

En entrevista, el denunciante manifestó ser propietario del vehículo Tiida, e informó que el pasado 07 de marzo, alrededor de las 22:00 horas, lo dejó estacionado dentro de una jaula metálica, cerrada con cadena y candado, pero al día siguiente un vecino le avisó que el automotor ya no se encontraba.

Al salir de su domicilio se percató de la presencia de policías preventivos, a quienes les preguntó sobre su automóvil, ellos le respondieron que el taxi efectivamente fue robado; sin embargo, se recuperó de manera inmediata.

El representante social solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control para que califique de legal la detención y los vincule a proceso por el delito de robo agravado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario