jueves, 16 de marzo de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A IMPUTADO POR DELITOS CONTRA LA SALUD AL QUE PDI IDENTIFICÓ COMO PROBABLE PARTICIPANTE DE UN ROBO CON VIOLENCIA EN AGRAVIO DE UN ACTOR EN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 15 de marzo de 2017

* La víctima identificó plenamente al hombre que lo desapoderó de sus bienes

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial, aseguraron a un individuo por delitos contra la salud, en la delegación Miguel Hidalgo, al que Policía de Investigación identificó, a través de trabajos de gabinete, campo e inteligencia, como el probable participante de un robo con violencia cometido en agravio de un actor, el 23 de febrero en la colonia Escandón.

Cerca de las 19:30 horas del pasado 14 de marzo, en atención a una denuncia ciudadana por el delito de narcomenudeo en la Colonia Daniel Garza, policías de la SSP capitalina, al realizar funciones de patrullaje sobre General José María Mendivil, observaron a un hombre en actitud inusual.

De acuerdo al reporte policial, le solicitaron al individuo realizarle una revisión preventiva en la que encontraron 19 bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana y 10 bolsas que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína en piedra, motivo por el cual detuvieron al hoy imputado.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. 

Una vez que los policías de la SSP capitalina detuvieron al  probable participante, éste y los indicios de prueba, consistentes en diversas cantidades de marihuana y cocaína, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, quien inició carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Trabajos de gabinete e inteligencia implementados por la Policía de Investigación (PDI) permitieron establecer que el imputado presentaba rasgos fisonómicos que coincidían con los de un hombre que el pasado 23 de febrero, desapoderó de sus pertenencias a un actor cuando esperaba el cambio de luz del semáforo, dentro de su camioneta Jeep, tipo Wrangler, color negro, en la esquina de las avenidas Minería y Benjamín Franklin, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Estos hechos quedaron registrados en la indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco por el delito de robo con violencia.

Los agentes investigadores contactaron al denunciante, quien durante las diligencias de reconocimiento identificó al indiciado, sin temor a equivocarse, como el individuo que, con un arma de fuego, tipo escuadra, lo obligó a bajar la ventanilla de su vehículo y le quitó un tarjetero con identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, accesorios de joyería y un teléfono celular, y que después de cometer el ilícito, huyó en compañía de un cómplice que es buscado por la Policía de Investigación.

El representante social solicitará en las próximas horas audiencia inicial ante un Juez de Control para calificar de legal la detención del probable participante y vincularlo a proceso por delitos contra la salud.

De encontrarse penalmente responsable por el ilícito de robo con violencia, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 21 años de prisión.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario