miércoles, 29 de marzo de 2017

ALERTA SSP-CDMX SOBRE RIESGOS PARA NIÑOS Y JÓVENES POR DESAFÍOS EN REDES SOCIALES

Ciudad de México, 29 de marzo de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía de Ciberdelincuencia, emite una alerta preventiva por los llamados desafíos que surgen en grupos de redes sociales, que representan un riesgo para niños y jóvenes.

Por medio de chats públicos o privados creados en redes sociales y comunidades virtuales, se propone a los participantes realizar distintas pruebas durante 50 días, que van desde levantarse a muy temprana hora hasta dejar marcas físicas o lacerarse diferentes partes del cuerpo. 

Una vez que la persona inicia con los retos, se le menciona que no puede salir de la dinámica y en dado caso habrá represalias contra su familia, pues le aseguran tener información, tanto del participante como de su familia.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSP-CDMX recomienda conversar sobre esta dinámica con amigos, alumnos, compañeros y familiares para plantear los riesgos, sobre todo en niños y jóvenes, que representa cumplir con estas actividades, lo que en consecuencia podría ocasionarles un daño físico o psicológico permanente. 

A los centros escolares que detecten esta conducta, se les recomienda contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva en el 5242-50-86 ext. 5086, con la finalidad de generar un acercamiento con la comunidad estudiantil mediante la impartición de pláticas informativas con la temática “Prevención de Delitos en Internet”.

En el caso que exista algún indicio de un grupo de conocidos o una persona que realice estas prácticas y requiera ayuda psicológica especializada, puede comunicarse y acercarse a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), en el teléfono 5208-98-98, o emitir un reporte al correo electrónico policía.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario