martes, 14 de marzo de 2017

SSP-CDMX GENERA MOVILIDAD EN BENITO JUÁREZ; RETIRA DE VÍA PÚBLICA 247 OBSTÁCULOS

Ciudad de México, 14 de marzo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) retiraron 247 enceres que obstruían la movilidad de transeúntes y automovilistas en la delegación Benito Juárez; asimismo, llevaron a cabo el dispositivo Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico y Avenida de los Insurgentes, además de que abanderaron el traslado de trabes a la Autopista México-Toluca.

La SSP-CDMX efectuó el operativo para el retiro de obstáculos en las colonias Narvarte, Portales y Zacahuitzco, mismo que abarcó las avenidas Plutarco Elías Calles y División del Norte, así como Diagonal San Antonio y los ejes Central, 6 y 8 Sur.

De dichas arterias se retiraron 247 objetos que obstruían la movilidad de peatones y automovilistas; se quitaron pilones de concreto, llantas, piedras, trafitambos, anuncios y módulos de valet parking, entre otros.

En el marco de esta medida preventiva, personal de la SSP-CDMX pintó señalamientos en torno a escuelas de nivel básico para mejorar las condiciones de seguridad vial y movilidad de la zona, en las calles Lucas Alamán, 5 de Febrero y Fernando de Alva Iztlixóchitl. Se marcaron 422 metros lineales.

La acción preventiva Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico aplicó 20 infracciones, cuatro autos inmovilizados y tres arrastres a depósito. En la Avenida de los Insurgentes, se levantaron 26 infracciones y se ingresaron seis vehículos al corralón. Para prevenir hechos de tránsito, la SSP-CDMX efectuó 190 carruseles.
Por otra parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito sancionaron a 42 conductores por invadir el carril confinado, 16 por ciclovía, cuatro taxis irregulares y 15 motociclistas por circular en el segundo nivel de Periférico.

Al final de la jornada, policías de tránsito realizaron los cortes necesarios a la circulación y brindaron seguridad durante el traslado de trabes de concreto del Puente de la Concordia a la Autopista México-Toluca.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario