lunes, 27 de marzo de 2017

DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO PERMITE SALDO BLANCO TRAS PARTIDO MÉXICO VS COSTA RICA

Ciudad de México, 24 de marzo de 2017
Sin incidentes concluyó el dispositivo Estadio Seguro que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó con motivo del partido entre México y Costa Rica, clasificatorio para la Copa Mundial Rusia 2018, celebrado en el Estadio Azteca, en el que se detuvo a 17 personas por reventa y se aseguraron 13 boletos.
El operativo, encabezado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 71 mil 197 asistentes al evento, inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañó a los grupos de animación sin que se presentaran incidentes.
Para la acción preventiva se desplegaron tres mil 326 policías adscritos a la policía de proximidad, metropolitana y de tránsito, así como de la Jefatura del Estado Mayor Policial, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estuvieron apoyados de147 vehículos y un helicóptero.
El objetivo del dispositivo fue evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos y la entrada de aficionados con objetos que pudieran ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia, además de que se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.
La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público, para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona y aplicó en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario