viernes, 4 de agosto de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO, EN DOS ACCIONES DISTINTAS EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 04 de agosto 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas involucradas en el robo a negocio, en calles de la Delegación Iztapalapa. 

En la primera acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, realizaban su recorrido de vigilancia cuando fueron alertados vía radio, que en el cruce del Eje 5 Sur y la avenida Río Churubusco, de la colonia Nueva Rosita, reportaban en el interior de la plaza comercial ”Zentralia”, en la tienda con razón social “Best Buy” a una mujer detenida por robo.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 50 años de edad, quien dijo ser el responsable del área de prevención de pérdidas del negocio, y que momentos antes, una mujer de 29 años de edad, sustrajo un dispositivo chomecast (trasmisor de video de tv) con un valor de 900 pesos.

A petición de la parte afectada, la mujer fue detenida.

Y en una segunda acción, policías adscritos a la UPC Tezonco, realizaban su rondín de vigilancia cuando fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre un robo en la tienda con razón social “Walmart”, ubicada en avenida Tláhuac y Providencia, colonia Lomas de San Lorenzo.

Al llegar, los policías se entrevistaron con una mujer de 22 años de edad, la cual indicó ser vigilante de la tienda, quien les hizo entrega de un hombre de 19 años de edad, quien momentos antes, sustrajo dos cartuchos para impresora de la marca Canon, con un valor de 529 pesos cada uno, además un cable USB de la marca Atvio de aproximadamente 87 pesos, y un cargador para vehículo de 69 pesos; con un total de mil 214 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por robo a negocio.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

 La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario