jueves, 3 de agosto de 2017

EL 80 % DE LOS SECTORES AGREMIADOS A LA CANACOPE ACEPTAN LA APLICACIÓN MI POLICÍA EN MI NEGOCIO

Ciudad de México, 03 de agosto 2017

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, firmó un convenio con la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), Doctora Ada Irma Cruz Davalillo, con el objetivo de prevenir que los pequeños y mediados comercios sean blanco de la delincuencia.

El Licenciado Hiram Almeida, puntualizó “que es fundamental reconocer con quienes suscribimos este convenio, la importancia del sector al que representan, pero sobre todo, la importancia de la vinculación hacia la actividad productiva de nuestra sociedad”.

Señaló también “que la actividad comercial, es una de las partes sustanciales para generar ante el volumen de agremiados de la CANACOPE, niveles de certidumbre en el desarrollo de modelos de seguridad”.

A través de este convenio, reconoció, “que se suscribirán modelos tecnológicos, se intercambiarán experiencias y formación, pero sobre una aplicación exitosa como lo es Mi Policía en Mi Negocio; con la aplicación generaremos certidumbre en todos los agremiados de esta organización, con un modelo de reacción importante para tomar conocimiento específico cuando el fenómeno delictivo se llegase a presentar entre los agremiados de la CANACOPE”.

“Es sustancial suscribir este convenio con un sector de la sociedad que puede ser más vulnerable por las características de su infraestructura, estos pequeños comercios están más inmersos en las calles, en las colonias y brindan un servicio más directo a nuestras comunidades”, subrayó el jefe de la policía.

“Es importante que a través de la CANACOPE generemos certidumbre, para que continúen realizando la actividad comercial de manera pacífica y ordenada e impactar al modelo económico de desarrollo de la Ciudad de México”, acentuó el Secretario Almeida Estrada.

Indicó también, “que hoy lo que se requiere en materia de seguridad en nuestra ciudad es la suma de los esfuerzos; los cuerpos policiacos tienen la capacidad y la fortaleza de reaccionar ante el fenómeno delictivo en la búsqueda de la disminución de la incidencia delictiva, pero también para abatir a todo ente delictivo que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de esta ciudad”.

En su intervención, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE), Doctora Ada Irma Cruz Davalillo, puntualizó “que la firma de este convenio marca un momento importante en nuestras vidas, no sólo para el sector comercial micro, pequeño y mediano de la ciudad, sino que tiene un significado relevante para la sociedad, porque representa la confirmación de que el trabajo conjunto, la confianza entre la policía y la sociedad, es un vínculo necesario y generador de condiciones positivas para todos como comunidad”.

“Es importante destacar que esta colaboración nace de la preocupación del sector por mejorar las condiciones en las que se desarrolla la vida cotidiana de todos nosotros”.
Como cámara de comercio, “buscamos la disuasión de la problemática y de difundir entre nuestros agremiados la necesidad de actuar en base a la prevención, en reducir las posibilidades de sufrir un delito y, actuar en la denuncia de los casos delictivos donde sucedan”, recalcó Cruz Davadillo.

“El comercio, la sociedad y las autoridades juntas podemos hacer muchas cosas. La aplicación Mi Policía en Mí Negocio, está siendo aceptada por el 80 por ciento de cada uno de los sectores que nosotros manejamos”, reconoció.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario