martes, 8 de agosto de 2017

POLICÍAS DETIENEN A CINCO PERSONAS QUE INTENTARON SUSTRAER MERCANCÍA DE TRES TIENDAS DE AUTOSERVICIO EN IZTAPALAPA

 Ciudad de México, 8 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cinco personas entre ellas a dos mujeres, que intentaron sustraer varios artículos sin pagar, en tres tiendas de autoservicio, localizadas en tres puntos de la Delegación Iztapalapa. 

En el primer punto, según el parte informativo, policías de proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto/Reforma, se trasladaron a la tienda con razón social "Walmart", ubicado en la avenida Canal del Tezontle, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz, donde reportaron un robo.

A su arribo, un empleado de la tienda, les indicó que dos hombres que tenían retenidos en el lugar, intentaron sustraer la siguiente mercancía: cinco boxers Marca Playboy; una bebida Monster; dos desodorantes Rexona, todo con un valor de 380 pesos, sin pagar el costo.

Por este motivo, a los imputados de 24 y 19 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otro lado en un segundo punto, policías de la UPC Tezonco, fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de un robo al interior de la tienda con razón social "Walmart", de la avenida Tláhuac y Providencia, colonia Lomas de San Lorenzo.

Los policías que llegaron al establecimiento, fueron abordados por el encargado de protección de activos de la tienda, quien les entregó a un joven que sustrajo un par de zapatos tenis, sin realizar el pago correspondiente de 298 pesos.

Por lo que fue asegurado un hombre de 18 años de edad, y presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, en un tercer punto, operadores del C-2 Oriente, indicaron a los policías adscritos a la UPC Santa Cruz, de un hombre retenido por personal de la tienda con razón social "Bodega Aurrera", ubicada en Anillo Periférico  Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y  Eje 5,  colonia Chinampa de Juárez.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la encargada auxiliar de activos de la tienda, quien señaló a dos mujeres, que fueron sorprendidas en el momento que no efectuaron el pago de 421 pesos, siendo el costo de la ropa para dama que habían sustraído.

En el lugar, fueron detenidas dos mujeres de 45 y 27 años de edad, y posteriormente fueron trasladadas a la IZP-6 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, para dar inicio a la carpeta de investigación

En todos los casos, previa su presentación ante el representante social, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, conforme lo marca el protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario