lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX APLICÓ MEGA OPERATIVO EN LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017
Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos, abatir la incidencia delictiva en robo a transeúntes, comerciantes y transportistas en la Central de Abasto (CEDA), la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llevó a cabo durante la noche del sábado y madrugada de este domingo el Mega Operativo, en el cual se efectuaron revisiones preventivas a 2649 personas, 268 vehículos, 17 motocicletas. Sin registrarse incidencias en las zonas de abarrotes, hortalizas, bodegas y transferencia de 120 personas, 55 vehículos, 12 motocicletas, y se efectuaron diez consultas.
En esta estrategia preventiva, participaron 616 policías de los distintos agrupamientos, policías de Proximidad y Policías Auxiliares, apoyados con 85 vehículos, vigilaron principalmente en la entrada y salida de la Central de Abasto. Así mismo realizaron recorridos a pie, en motocicletas y patrullas en las zonas de hortalizas, abarrotes y en las bodegas.
El Mega Operativo en la Central de Abasto y sus inmediaciones será permanente y tiene finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los consumidores, comerciantes, así como a los transportistas que acuden al centro de distribución más importante de la Ciudad de México.
Además, los policías realizaron recorridos píe a tierra, e ingresando en las áreas de mayor aglomeración de consumidores y comerciantes para evitar la comisión de delitos, particularmente el robo, en los diversos pasillos de ese centro de distribución de alimentos.
En la CEDA, se realizan de manera cotidiana los operativos de prevención, en los 365 días del año, para prevenir cualquier contingencia, ya que en ese lugar las actividades siempre comienzan durante las madrugadas, por lo que se fortalecen las acciones que aplica la SSP capitalina.
De igual manera, en las horas de mayor aglomeración, se fortalecen las estrategias de vialidad principalmente en las vialidades primarias como Río Churubusco, Circuito Centenario, Ejes Cinco y Seis, con el fin de evitar alguna contingencia en esa zona. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario