sábado, 5 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A PERSONA POR ALLANAMIENTO DE MORADA

Ciudad de México, 5 de agosto de 2017 
En el marco del operativo "Del Valle", policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a casa a habitación, en la Delegación Benito Juárez.
De acuerdo al parte informativo, los policías acudieron al inmueble ubicado en las calles de Nicolás San Juan y Pedro Romero de Terreros, de la colonia Narvarte Poniente, una vez que operadores del Centro de Comando y Control (C-2) informaran del hecho.
Al llegar, la dueña de la propiedad de 78 años de edad indicó que un vecino le había informado que tres personas habían ingresado a su casa, la cual se encuentra deshabitada.
A petición de la interesada, los policías ingresaron al departamento, donde aún se encontraba uno de los hombres ajenos a la propiedad.
Luego de realizar la inspección general del sitio, la dueña indicó que hacía falta una escalera de aluminio y una lámpara de techo, determinando proceder legalmente en contra del imputado.
Al detenido de 45 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 
Posteriormente, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde se inició la averiguación previa por el delito de allanamiento de morada.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.  
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario