viernes, 4 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A MUJER QUE INTENTA PAGAR CON UNA TARJETA APÓCRIFA EN TIENDA DEPARTAMENTAL

Ciudad de México, 04 de agosto de 2017

En el marco del programa Seguridad Pública, Acción Preventiva Contra el Delito, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una mujer que pagó con una tarjeta de débito falsa, en la colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

Policías Auxiliares (PA) adscritos al Sector 52, se trasladaron a la tienda departamental con razón social “Sears”, al interior de la Plaza Forum Buenavista, ubicada en la avenida de los Insurgentes y eje 1 Norte –Mosqueta-.

Al arribo de los policías, el responsable de la seguridad del inmueble, un hombre de 40 años de edad, les indicó que una mujer había hecho el pago de mercancía con un valor de tres mil 589 pesos con 34 centavos, con una tarjeta de débito ajena en el departamento de blancos y, aún se encontraba en la tienda.

Los policías se aproximaron a la mujer de 39 años de edad, y le indicaron el motivo de su detención.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladada a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario