lunes, 7 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A OCHO PERSONAS POR ROBO DE VEHÍCULO Y AUTOPARTES

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017
En dos acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla y Estrella, detuvieron a ocho personas, por robo de vehículo y autopartes, en los perímetros de las Delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.
En el primer caso, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), policías de la UPC Zapotitla, efectuaban su rondín de vigilancia, cuando fueron alertados, que en la calle Domingo Rodríguez de Arellano, en la colonia La Conchita, Delegación Tláhuac, se encontraba un vehículo taxi, Tsuru, cromático blanco con rosa, el cual tiene reporte de robo con violencia.
Los policías acudieron a la zona, y se percataron que seis hombres y una mujer, se encontraban desvalijando el automóvil que había sido reportado como robado, el pasado 05 de agosto en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.
Las personas al percatarse de la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, sin conseguirlo, y fueron asegurados quienes dijeron tener 25, 24, 29, 43, –dos personas- de 21 años de edad, así como una mujer de 26 años.
Las siete personas y el transporte, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y de Transporte por el delito de robo de vehículo automotriz o parte de éste.
En el segundo caso, policías de la UPC Estrella, fueron alertados que en la avenida Tláhuac, en la colonia Estrella, Delegación Iztapalapa, varias personas tenían a un hombre que presentaba algunas lesiones, ya que según los vecinos, había robado un autoestéreo, del automotor Chevrolet, Chevy, color verde.
A petición de la parte afectada, el aprehendido de 34 años de edad, así como el autoestéreo, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP-8, por el delito de robo de objetos en interior de vehículo.
En ambos casos, y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario