miércoles, 23 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A PERSONA POR LESIONES DE ARMA BLANCA EN TLÁHUAC

Ciudad de México, 23 de agosto de 2017

Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a una persona por el delito de lesiones por arma blanca en la Delegación Tláhuac.

De acuerdo con el reporte policial, un moto patrullero, realizaba sus funciones de vigilancia en la calle San Rafael Atlixco y la avenida del Trabajo, colonia Santiago Zapotitla, cuando se percató que dos personas, una mujer y un hombre, forcejaban, por lo que se acercó.

En ese momento, la mujer le solicitó su apoyo y le indicó que el hombre la había lesionado en el cuello con una navaja multiusos la cual aún tenía en su poder, esto por problemas familiares. 

La persona señalada al impedir su detención, amenazó al policía y trató de lesionarlo.

Motivo por el cual y a petición de la denunciante, se detuvo a una personas de 75 años de edad, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-1 a donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por arma blanca.

La afectada fue traslada a un hospital Regional Tláhuac para su atención médica, con al diagnóstico de herida superficial en el cuello de ocho centímetros.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario