viernes, 4 de agosto de 2017

SSP-CDMX MANTIENE VIGILANCIA PERMANENTE EN CORREDOR ROMA-CONDESA

Ciudad de México, 04 de agosto de 2017

Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en la delegación Cuauhtémoc, elementos de la Policía Auxiliar (PA) implementan de manera permanente un dispositivo de vigilancia en el corredor gastronómico y de esparcimiento Roma-Condesa.

Este operativo consiste en realizar recorridos de vigilancia mediante convoyes y células pie tierra, con lo cual se genera una reacción inmediata para atender emergencias o contingencias.

En algunos sitios se establecen puntos fijos de seguridad, mismos que son determinados con base en un análisis de información y en peticiones ciudadanas, toda vez que las denuncias contribuyen a tener un escenario certero para implementar medidas adecuadas que ayuden a contrarrestar el delito. 

En lo que va del año 2017, únicamente agentes de la Policía Auxiliar han realizado 34 remisiones al Ministerio Público con 43 detenidos; la mayoría de los arrestos se efectuaron por robo a negocio y robo a transeúnte.  

Por la cantidad de restaurantes y centros recreativos establecidos en el corredor Roma-Condesa, durante los fines de semana y vacaciones se incrementa el flujo turistas nacionales y extranjeros. Es por eso que se llevan a cabo acciones permanentes de prevención en las áreas comerciales y habitacionales de ambas colonias.

Con acciones como éstas la SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario