viernes, 4 de agosto de 2017

EN DOS ACCIONES SE ASEGURAN A TRES PERSONAS POR ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 04 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a una mujer y dos hombres –uno de ellos menor de edad- en el perímetro de las Delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Por vía radio operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron un robo de vehículo con violencia, en la primera cerrada de Francisco I. Madero, en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la Delegación Álvaro Obregón.

Al lugar arribaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, quienes se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, y les indicó que al abrir los portones de su casa, se le acercó un hombre con un arma de fuego, la amenazó, y la despojó de un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris.

Al preguntar a la afectada si el vehículo contaba con algún localizador vía satélite, en ese momento, familiares de la mujer mencionaron que el teléfono celular tenía ubicado al carro en la calle de Capulines e Ixtlahuaca, en el mismo pueblo.

Los policías se trasladaron al lugar mencionado, donde encontraron a un hombre de 24 años de edad y una mujer de 33 años.

Al realizarles una revisión precautoria, se les encontró a cada uno de ellos, un teléfono celular, los cuales fueron reconocidos por la denunciante como de su propiedad. Asimismo, en las inmediaciones de la zona, pegado a una barranca, se localizó el vehículo.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por robo de vehículo automotriz o partes de éste.

Por otra parte, vía radio operadores del C-2 Norte, informaron que en el Eje 1 Norte, a la altura de la calle Oriente 150, de la colonia Moctezuma segunda sección, en la Delegación Venustiano Carranza, se habían reportado disparos.

Al lugar acudieron policías de la UPC Moctezuma, quienes en la esquina de Oriente 148 a la altura del 1 Eje Norte, se percataron que había una patrulla de Tránsito y Vialidad del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que se entrevistaron con el conductor del mismo.

Éste les refirió que en la calle Emilio Carranza y el Eje 1 Norte, de la misma colonia, una persona les pidió el apoyo, quien les refirió que le acababan de robar su motocicleta, y les señaló la dirección en la que huyó el responsable.

Agregó que en la calle de Emilio Carranza, se percataron que el vehículo mencionado circulaba frente a ellos, y que el conductor al llegar a la altura de la calle Oriente 184, perdió el control de la unidad y  derrapó.

En ese momento, un policía de la UPC Moctezuma que se encontraba asignado para vigilar una sucursal bancaria ubicada en el punto, se percató de lo sucedido y emprendió una persecución pie a tierra del tripulante de la motocicleta, quien fue detenido con el apoyo  de la policía de proximidad.

En el lugar de la detención se presentó el afectado de 29 años, quien reconoció al imputado de 16 años de edad, como quien los había despojado de su motocicleta de la marcha Yamaha, modelo R3, color gris.

El asegurado fue puesto a disposición de la  Agencia Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En los dos casos, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario