viernes, 11 de agosto de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 11 de agosto de 2017
   
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones distintas, a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por el delito de robo a negocio, en las Delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón.

En una primera acción, vía radio, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, recibieron el reporte sobre un robo en la tienda de autoservicio con razón social “Walmart, ubicada en la avenida Canal de Tezontle, colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, de la Delegación Iztapalapa.

Policías arribaron al lugar y se entrevistaron con la encargada de control de pérdidas de la tienda, quien manifestó que dos mujeres habían robado mercancía, con un valor de 620 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

Por lo anterior, fueron aseguradas una mujer de 40 años de edad, y una menor, de 15 años; que fueron trasladadas a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 y al Fiscalía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.

En una segunda acción, policías de la UPC Santa Fe, realizaban su recorrido de vigilancia por la calle de Jalalpa, cuando los propietarios de una tienda sin razón social, les solicitaron apoyo, ya que momentos antes, tres hombres arribaron a su local en una camioneta Nissan blanca y, en seguida, sacaron un arma de fuego para despojarlos de una máquina de vídeojuegos, así como de dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

Con las características proporcionadas por los afectados, los policías en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, lograron ubicarlos, y tras una persecución, los alcanzaron en el cruce de las calles Chicago y México, colonia El Pirú.

En el lugar fueron detenido tres hombres, dos de 19 y 24 años, y un menor de edad, de 17 años, a quienes en la revisión preventiva se les encontró un arma de fuego, calibre .28, con seis cartuchos útiles.

Posteriormente, los imputados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público AOB-3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario