martes, 1 de agosto de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ESTAR RELACIONADOS CON EL ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 01 de agosto de 2017

* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penal de la CDMX por robo.

En dos acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Dinamo y de la  Policía Auxiliar (PA) pertenecientes al Sector 56, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo de vehículo, en calles de las Delegaciones Magdalena Contreras e Iztapalapa.

En la primera acción, policías de la UPC Dinamo, realizaban su rondín de vigilancia en el cruce de Anillo Periférico y Loma Bonita, en la colonia San Jerónimo Aculco, cuando se percataron de una camioneta de la marca Nissan, tipo Np300, de color gris, la cual circulaba en convoy con otros dos vehículos.

Al notar la presencia policiaca, el vehículo aumentan la velocidad, lo que provoca extrañamiento en los policías, además que el tipo de vehículo está registrado con alto índice de robo por la zona, por lo que le dan alcance, marcándole el alto con el altavoz de la patrulla; el conductor hizo caso omiso a la instrucción.

Se inicia una persecución de la camioneta, desconociendo el rumbo que habían tomado los otros vehículos; vía radio, los policías solicitaron apoyo para la búsqueda de los otros automotores.

Al circular en Anillo Periférico, antes de llegar a Camino hacia Santa Teresa, en la persecusion, el conductor de la camioneta pierde el control y se impacta contra el muro de contención.

El imputado, el cual vestía un pantalón azul claro, playera gris, zapatos negros, descendió del vehículo e intenta darse a la fuga hacia Anillo Periférico, por lo que nuevamente realizan una persecución, ahora pie tierra.

Unas cuadras adelante, le dan alcance, asegurando al presunto responsable, que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que la camioneta Nissan color gris cuenta con reporte de robo mediante un folio de  Locatel. Mientras el detenido cuenta con dos ingresos en el año 2009 por robo agravado y robo calificado.

En una segunda acción, policías de la PA, realizaban sus funciones de vigilancia en las calles de 5 de Mayo y Palacio, de la colonia Barrio la Asunción, cuando al llegar al cruce del Eje 6 Sur, se percataron de un vehículo de marca Tsuru taxi, modelo 2004, con cromática blanco con rosa, con placas de circulación del estado de México, el cual se dirigió a la calle 5 de Mayo, circulando en sentido contrario.

Detrás del auto, corría un hombre, quien al notar la presencia policiaca les solicitó el apoyo, y les indicó que lo habían desapoderado de su vehículo.

De inmediato, los policías le brindaron la ayuda, percatándose que el conductor del automotor abre la puerta, desciende, y comienza a correr en dirección al Eje 6 Sur, con el fin de darse a la fuga.

Los policías realizaron una persecución del presunto responsable, hasta darle alcance en las calles de Palacio y Callejón dos de Abril, en la colonia Barrio la Asunción, donde se asegura a un hombre de 33 años de edad, quien portaba en su mano un desarmador de la marca Stanley, de punta plana, con mango de plástico, de color negro con amarillo, de aproximadamente 20 centímetros de largo, con el cual pretendía lesionar al denunciante.

Motivo por el que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos previa su presentación ante el representante social, se les comunicó sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario