martes, 1 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A ONCE PERSONAS EN SEIS ACCIONES, POR ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 1º de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en seis diferentes acciones, detuvieron a once personas, entre ellas dos mujeres, relacionadas con el delito de robo a negocio, en los perímetros de las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Por una parte,  policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de la Calle 2 y Privada de Estroncio, en la colonia Cuchilla Pantitlán, Delegación Venustiano Carranza, cuando el encargado de una taquería de 35 años de edad, les pidió apoyo.

Él les indicó que cuatro hombres lo habían desapoderado, en forma psicológica, de mil pesos en efectivo, y que abordaron un automóvil Chrysler, tipo Neón, de color blanco.

Los policías procedieron con la localización del vehículo, al cual detectaron sobre la calle Circunvalación a la altura de la Calle 2; los tripulantes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

En ese momento, arribaron en apoyo más patrullas, y se logró la detención de cuatro hombres –dos de 25, uno de 21 y otro más de 20 años de edad-, quienes fueron reconocidos por la parte afectada, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública VCA-3, por el delito de robo a negocio con violencia.

En otras dos acciones diferentes, en la Delegación Iztapalapa, policías adscritos a la UPC Estrella, detuvieron a dos personas por robo a  negocios.

La primera detención ocurrió cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, indicaron que policías acudieran a la tienda departamental con razón social "Famsa", ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa –Eje 8 Sur-, colonia Octava ampliación San Miguel, ya que reportaban un robo.

Los policías al llegar al lugar, se entrevistaron con el gerente del área de ropa, quien tenía retenido a un hombre de 28 años de edad, por haber sustraído seis brasieres, con un valor de 737 pesos.

Y la segunda detención de la UPC Estrella, fue cuando personal del C-2 Oriente, pidió la presencia de policías en la tienda de autoservicio con razón social "Bodega Aurrerá", localizada en la avenida Tláhuac y Siracusa, en la colonia Lomas Estrella.

En el punto, los policías fueron atendidos por la encargada de seguridad privada, la cual tenía asegurado a un hombre de 25 años de edad, que había sacado sin pagar, tres charolas de carne, con un valor de 245 pesos.

En ambos casos, los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes por los delitos de robo a negocio sin violencia.

En la misma demarcación política antes mencionada, vía radio, informaron que al interior de la tienda departamental con razón social "Soriana", ubicada en la Calzada Ermita-Iztapalapa esquina con Rafael Reyes, del Pueblo de Santa Martha Acatitla, se reportaba un robo.

Policías de la UPC Teotongo, se dirigieron y, en el establecimiento, hablaron con el auxiliar de pérdidas, quien mencionó que por el sistema de alarmas electrónicas detectaron a dos personas que salían con mercancía sin realizar el pago correspondiente, por lo que los policías detuvieron a una mujer – no quiso dar sus datos- y  a un hombre de 50 años de edad.

Asimismo, a los policías de la misma UPC Teotongo, les fue solicitado el apoyo vía radio, para acudir a la tienda de autoservicio con razón social "Bodega Aurrerá", ubicada en la Calzada Ermita-Iztapalapa, a la altura de la calle Paraíso, en la colonia Xalpa, ya que tenían detenidas a dos personas por sustraer mercancía, con un monto de mil 724 pesos sin pagarla.

En el sitio, los policías detuvieron a un joven de 19 años y a una mujer de 32 años de edad, quienes fueron entregadas por personal del área de prevención de pérdidas del establecimiento.

En estos dos últimos casos, los policías de la UPC Teotongo, pusieron a disposición a los cuatro imputados, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se levantó la averiguación previa correspondiente.

Finalmente, vía radio indicaron que por medio del teléfono de emergencias 911, se reportó un robo a la tienda de autoservicio con razón social "Walmart", localizada en la avenida Tláhuac a la calle Providencia, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Al llegar, empleados de seguridad privada del negocio, les entregaron a los policías de la UPC Tezonco, a un hombre de 23 años de edad, por haber sustraído varios productos, sin realizar el pago correspondiente.

Los policías pusieron a disposición al imputado, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad  Pública y Procuración de Justicia IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Conforme al protocolo de actuación policial, en todos los casos a los imputados, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario