miércoles, 23 de agosto de 2017

FIRMAN CONVENIO SSP-CDMX Y CANIRAC PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS COMENSALES

Ciudad de México, 23 de agosto 2017
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Licenciado Federico Hugo Reina Vela, con el objetivo de prevenir que los pequeños y medianos comercios sean blanco de la delincuencia.
El Licenciado Hiram Almeida, puntualizó “que es fundamental reconocer con quienes suscribimos este convenio, la importancia del sector al que representan, pero, sobre todo, la importancia de la vinculación hacia la actividad restaurantera en México y en el Extranjero.
Señaló también que, mediante la interlocución con el gobierno y los demás sectores afines, tienen más de 451 mil 854 restaurantes en todo el país, y 52 mil 440 solamente en la Ciudad de México, lo que genera un millón 475 mil empleos directos, casi seis millones indirectos en la República Mexicana, y 226 mil 367 en la Ciudad de México.
“Este es el tamaño de nuestros nuevos socios al realizar este convenio, al tener en la trascendencia histórica ante su titular, pero también en el histórico que representa CANIRAC, es para nosotros importante trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad pública de la Ciudad", expresó el jefe de la policía capitalina.
Además, agregó, "existe una preocupación del sector, sobre brindar la seguridad a quienes son los comensales y consumidores de los servicios que proveen, esto es un acto responsable de suscribir para prevenir, es un acto para generar mejores condiciones en la prestación del servicio del sector restaurantero".
En el marco de la firma del convenio, el mandatario de la SSP-CDMX subrayó que el sector restaurantero, particularmente en la CDMX, ha adquirido gran importancia, tanto que hoy en el ámbito internacional, es uno de los corredores turísticos gastronómicos más importantes del mundo; y recordó que en algunas de las clasificaciones, ocupa el tercer lugar, dentro de los mejores 50 restaurantes del mundo, y dijo "de esa es la importancia de vigilar así un modelo de preservación, de un sector que esta generando economía y un modelo de desarrollo muy importante financiero y social en nuestra ciudad".
"Por eso es importante blindar a través de la seguridad, condiciones de desarrollo de este potencial económico que generan los restauranteros", refirió Hiram Almeida.
En el evento, la SSP-CDMX compartió cifras sobre resultados que se han obtenido con respecto al robo a negocio, en lo que va del año se han detenido a más de 794 personas, se han desarticulado 53 bandas y 101 células, algunos de éstos han sido parte del sector restaurantero.    
A través de este convenio, reconoció, “que se suscribirán modelos tecnológicos, se intercambiarán experiencias y formación, pero sobre una aplicación exitosa como lo es Mí Policía en Mi Negocio; con la aplicación generaremos certidumbre en todos los agremiados de esta organización, con un modelo de reacción importante para tomar conocimiento específico cuando el fenómeno delictivo se llegase a presentar entre los agremiados de la CANIRAC”.
“Es sustancial suscribir este convenio con un sector de la sociedad que puede ser más vulnerable por las características de su infraestructura, estos pequeños comercios están más inmersos en las calles, en las colonias y brindan un servicio más directo a nuestras comunidades”, subrayó el secretario de Seguridad Pública.
“Mi Policía en mi Negocio, es una de la plataformas que han tenido mejores resultados, en el combate a la delincuencia, se ha instalado este servicio a nueve mil 210 establecimientos mercantiles registrados, entre ellos, varios restaurantes; también esperamos continuar con algunos modelos de comunicación como son los chats en algunos corredores gastronómicos, estamos vinculados particularmente en la zona Roma-Condes, Polanco y Miguel Hidalgo donde ya tenemos algunos vínculos de comunicación, en donde estamos alertas y atentos ante cualquier situación que pueda prevalecer con alguna condición de riesgo por parte de quienes administran o trabajan en el sector restaurantero".    
“Es importante que a través de la CANIRAC generemos certidumbre, para que continúen realizando la actividad comercial de manare pacífica y ordenada e impactar al modelo económico de desarrollo de la Ciudad de México”, acentuó el Secretario Almeida Estrada.
Finalmente indicó, “que hoy lo que se requiere en materia de seguridad en nuestra ciudad es la suma de los esfuerzos; los cuerpos policiacos tienen la capacidad y la fortaleza de reaccionar ante el fenómeno delictivo en la búsqueda de la disminución de la incidencia delictiva, pero también para abatir a todo ente delictivo que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de esta ciudad”.
En su intervención, el presidente de CANIRAC, Licenciado Federico Hugo Reina Vela, puntualizó “que la firma de este convenio con la industria restaurantera de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública, estarán muy atentos a la prevención del delito, garantizar la seguridad de los comensales.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario