martes, 1 de agosto de 2017

LA SSP-CDMX LOGRÓ LA DETENCIÓN DE TRES SUJETOS DEDICADOS AL ROBO DE CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Ciudad de México, 01 de agosto de 2017

En cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría  de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dan a conocer la siguiente acción conjunta:

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Chapultepec, fueron alertados por operadores del C-2, ya que reportaron por vía telefónica al número 911 de emergencia, que en el interior de una casa ubicada en la calle de Monte Líbano, colonia Lomas de Chapultepec, se encontraban personas desconocidas.

Al arribar al lugar, una joven de 18 años de edad, informó a los policías que unas personas se encontraban al interior de su vivienda, por lo que accedió a entregar las llaves de su casa a los policías, mismos que ingresaron al inmueble y encontraron a tres hombres sustrayendo objetos.

A los detenidos de 48, 41 y 21 años de edad, al realizarles una revisión preventiva, se les encontró una mochila que contenía herramientas, radios de comunicación, cuatro relojes de diferentes marcas, tres collares, un anillo de compromiso, con un valor aproximado de 60 mil pesos.

Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público MIH-5 por el delito de robo a casa habitación.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los cuatro detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Por su parte el Subprocurador de averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ-CDMX indicó lo siguiente: una vez que los elementos policiales detuvieron a los imputados, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.

Asimismo, fueron asegurados los siguientes objetos: una mochila con herramientas, guantes, tres celulares, una lámpara sorda, así como cinco relojes, una pulsera, un anillo, un par de aretes y dos collares que portaban los imputados en una funda para almohada.

En tanto, el representante social dio intervención oportuna a Policía de Investigación (PDI) y peritos en materia de fotografía, criminalística y valuación, para realizar las primeras diligencias en el domicilio.

En atención a las víctimas, se solicitó un oficio al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI), con el objeto de que especialistas realicen una valoración del posible daño psicológico que pudo sufrir la víctima.

Respecto a los implicados, se obtuvo que uno de ellos tuvo un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo calificado.

Dentro de las diligencias practicadas también se recabó entrevista a la afectada, así como de los policías remitentes y se buscarán las declaraciones de los testigos, a fin de tener mayores datos de prueba que aporten a las investigaciones.

Reunidos los datos de prueba correspondientes se solicitará audiencia inicial con el fin de que un Juez de Control califique como legal la detención y los vincule a proceso.

De encontrarse penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de seis a 15 años de prisión.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario